<
>

CMB seguirá con homenajes póstumos a Ali

Mauricio Sulaimán (der.) dio a conocer algunos de los planes del CMB para su convención de este año. Alma Montiel / WBC

MÉXICO - El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, reveló que como parte del homenaje póstumo a Muhammad Ali durante la Convención Anual del Organismo en Miami, van a develar el proyecto de una estatua para el fallecido exboxeador.

Sulaimán externó que además hará una serie de reconocimientos para personajes que estuvieron siempre cerca de Ali, a cuya viuda, Lonnie Ali, también se le brindará un reconocimiento especial por su ayuda a ‘El más grande de todos los tiempos’.

"Es una serie de reconocimientos, lo principal es que ahí se va a conocer una maqueta del proyecto de la estatua de Muhammad Ali, estamos muy emocionados por ello, y por otro lado vamos a dar homenajes a aquellas personas que le fueron cercanos y ayudaron en su vida", expresó.

Entre otras actividades que se llevarán a cabo en la convención anual, dijo Sulaimán que van a checar peleas mandatorias, así como un seguimiento muy especial para el programa antidopaje que han estado impulsando al lado de VADA, sistema voluntario antidopaje.

Sulaimán destacó, al lado de Eunice Rendón, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, la realización del programa ‘Dos Naciones Un Sueño’, en donde el CMB trabaja de la mano de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Este programa, señaló, pretende encaminar hacia la práctica del deporte, en especial al boxeo, entre la niñez de México y las comunidades latinas en suelo estadounidense en estados como California e Illinois.

ESPERA CARLOS BALDERAS DEBUT EN 2017

El olímpico estadounidense Carlos Balderas anunció esta tarde en la Ciudad de México en la reunión del Consejo Mundial de Boxeo, que espera debutar el próximo año de manera profesional, luego de su participación en Río 2016.

Balderas dijo que se va con sentimientos encontrados del amateurismo, luego que algunas decisiones le afectaran durante el trasnscurso de los más recientes Juegos Olímpicos, pero animado por el interés que han mostrado Golden Boy Promotions, Top Rank, Richard Schaefer y Main Events, por mencionar algunos.

“Sigo negociando contratos, no voy a apresurar nada, en el amateurismo está mal el sistema, pero yo creo que en febrero a más tardar podría estar debutando”, dijo Balderas. “Apenas regresé de Río, no he tenido tiempo de estar en la casa y ahí veremos”, externó.

Carlos, con familia en México, dijo que este miércoles visitará a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, y aprovechará para entregarle un minicinturón verde y oro que le entregó hoy el titular del CMB, Mauricio Sulaimán.

PRESENTAN DUELO CHÁVEZ-FUJIOKA

Con mucho respeto y admiración, se vieron las caras por primera vez la campeona Mosca del CMB, Yésica ‘Kika’ Chávez y la retadora japonesa Naoko Fujioka, con quien chocará este sábado en Ecatapec, Estado de México, en una velada de Promociones del Pueblo.

Fujioka se dijo confiada en que si ya pudo vencer a Mariana Juárez como visitante, espera hacer lo propio ante ‘Kika’ Chávez, ante quien considera un reto mucho más complicado. “Vengo bien preparada para una gran peleadora”, destacó.

Chávez, quien se dijo invencible en su natal Ecatepec, confió en que su boxeo le abrirá la puerta para la victoria. “Va a ser un boxeo de mucha presión el de ella y yo con mi boxeo, he estado preparándome para boxearla toda la noche”, aseguró la peleadora mexiquense, una de las más sólidas del pugilismo femenil en México.

VARGAS CELEBRA ‘SE CALIENTE’ DIVISIÓN

El reconocido campeón Superpluma del CMB, Francisco ‘Bandido’ Vargas, celebró que ‘se caliente’ la división de las 130 libras, luego del acuerdo anunciado entre Vasyl Lomachenko y Nicholas Walters para noviembre 26.

“Es muy bueno, que haya buenas peleas, en lo personal siento que eso me beneficia, hay buenos peleadores en la división. Hay muchos peleadores, hasta para escoger, quiero pelear con los mejores, hay quienes ofrecen cosas llamativas”, dijo Vargas.

Francisco recibió una pulsera en forma del cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo, por parte de Mauricio Sulaimán, mientras que Daniel Rosas también recibió el cinturón CABOFE de peso Supermosca que había ganado hace algunos años.