Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Quiere despedirse como ganador Zorrita Soto en Los Mochis

MÉXICO -- El tricampeón mundial Humberto 'Zorrita' Soto espera vencer este sábado en la Ciudad de México a su paisano Daniel 'Cañerito' Ruiz, para poder despedirse a lo grande en su natal Los Mochis, en el mes de diciembre, coronando así una carrera de 19 años como profesional en el deporte de los puños.

En charla con ESPN, el excampeón mundial de peso pluma, súper pluma y ligero, reveló que ya su ciclo en el boxeo prácticamente ha concluido, y que desea tanto ganar este duelo ante Ruiz para poder decir adiós en diciembre, ya que no desea ser escalón de nadie ahora que las lesiones han empezado a golpearle y, de alguna forma, la pasión por este deporte se ha ido.

"Te voy a decir la verdad, hablé con Antonio Lozada, mi promotor, y le dije que quería ver cómo me sentía en esta pelea, deseo mostrar mis cualidades como hice en el gimnasio, aunque sé que lo que pasa en el ring en una pelea formal es diferente. Pero espero que se me den las cosas en el ring y si ganamos, vendrá el retiro en diciembre. No quiero ser un peleador al que agarren de escalón, siento que tengo aún habilidades, pero también creo que ya cumplí mi etapa", confesó Soto.

Humberto, de 36 años y marca profesional de 65 victorias, 35 de ellas por nocaut, además de nueve derrotas y dos empates, dijo que le encantaría despedirse en su natal Los Mochis. "Es lo que me gustaría, despedirme en el mismo lugar en que debuté profesionalmente, simplemente espero verme bien en esta pelea, porque no es fácil, conozco a Daniel y es un peleador joven, con estilo complicado, y si me siento bien, haría esa pelea de diciembre", reveló.

El 'Zorrita' dijo que sin duda alguna el año de inactividad después de haber caído de forma polémica ante Antonio Orozco provocó que le costara más de lo debido recuperar la forma, pero al final, hizo lo suficiente para brindarle al público de la Ciudad de México una pelea de alto calibre.

"Fue un año de inactividad, tuve mucho reposo, terapias en los ligamentos de la rodilla donde no podía caminar, me metí al gimnasio, trabajé bien, algunas molestias que quitaba con hielo y pomadas. Con mucha anticipación fuimos bajando de peso, me subí un buen de peso", expresó el tricampeón del mundo.

Soto se dijo un poco desconcertado por los cambios de sede, ya que primero iba a pelear en Los Mochis, luego en Tijuana y terminó peleando en suelo capitalino. "De alguna forma eso desconcentra, trabajas para cierto estilo, cierta altura, y si lo cambian al final da un poco de preocupación, la sede de alguna forma afecta, pero tengo experiencia, vengo bien preparado y espero manejar la pelea arriba del ring", sentenció.

Tanto Soto como Ruiz (34-9-2, 24 Ko's) cumplieron este mediodía en la Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México con el protocolo médico, y por la tarde acudieron a un entrenamiento público en las instalaciones del Metro Juanacatlán.

^ Al Inicio ^