Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Busca Kika Chávez evitar la hazaña de la japonesa Naoko Fujioka

MÉXICO -- La mexicana Yéssica 'Kika' Chávez es el último obstáculo que podría impedir a la veterana japonesa Naoko Fujioka convertirse en la primera peleadora en la historia del boxeo en coronarse en cuatro divisiones. Tanto de espera de este combate a realizarse en Ecatepec, que el reconocido entrenador mexicano Nacho Beristáin aseguró que a su pupila, a la campeona mosca del Consejo Mundial de Boxeo, le espera una 'noche de brujas'.

El jueves, en un abarrotado salón de eventos en el Palacio Municipal de Ecatepec, 'Kika' Chávez dijo no temer de la tricampeona del mundo y prometió que nadie será capaz de destronarla ante su gente y en su casa; sin embargo, Fujioka destacó que si ya venció a Mariana Juárez en una pelea no titular, ahora que hay un campeonato en juego, saldrá a entregarse aún más.

"No va a haber tetracampeonato", dijo segura la campeona mexicana. "Sé de la calidad de Fujioka, sabemos de su peligrosidad, pero en mi casa y ante mi gente no hay quien me gane, siento un gran compromiso cada que peleo en Ecatepec y no le voy a fallar a nadie", prometió Chávez.

"Precisamente por la calidad de mi rival, espero llevarme el crédito por la victoria, sé que no será nada fácil pero vamos a boxearla como esperamos para darle a la gente una gran pelea", pidió la mexiquense, quien aseguró que una de sus metas en el profesionalismo es ganar el cetro Diamante del CMB.

"Va a ser una noche de brujas", advirtió Beristáin. "Quizá no sea la rival más dura, pero la japonesa es una peleadora muy complicada, que no deja de tirar golpes, que es una veterana pero que nadie la puede dar por descontada, va a ser una pelea buena pero peligrosa para 'Kika'", compartió.

Fujioka, quien es la primera peleadora en conquistar cetros en tres divisiones tras conquistar fajas en las 105, 115 y 118 libras, buscará su cuarta corona cuando dispute la de las 112 ante la campeona mexicana, ante quien se dijo honrada de poder combatir en México, pues sabe de su calidad.

"Obviamente motiva el tetracampeonato, pero más me motiva mi rival, me siento honrada de pelear con Yéssica Chávez, no me importa si la pelea es en México o Japón, va a ganar la mejor, y espero ser yo", destacó la japonesa, quien buscará la hazaña del tetracampeonato a sus 41 años.

En el respaldo de la pelea, un interesante choque se presentará entre el carismático peso Welter capitalino, Alejandro 'Pájaro' Dávila, en contra del experimentado José 'Pistón' López, mientras que Aarón Alameda se medirá a Rafael Gutiérrez en la división Gallo.

^ Al Inicio ^