Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Se lo juega todo Payasito Hernández ante Veneno Domínguez

MÉXICO -- Alejandro 'Payasito' Hernández acepta que prácticamente estará arriesgando todo este viernes por la noche cuando se enfrente en el Auditorio Blackberry al aguascalentense Emanuel 'Veneno' Domínguez, incluyendo una posible pelea ante el campéon gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Shinsuke Yamanaka.

El jueves, Hernández detuvo la báscula en las 122 libra que exige el reglamento para defender el cetro nacional de peso Supergallo que ganó ante Isao Carranza en marzo pasado. Domínguez registró un tonelaje de 121 libras. La velada la organizan All Star Boxing y Producciones Deportivas.

"Yo sé que me juego todo, se ha estado hablando de una posible pelea con Yamanaka, pero mi único enfoque es ahorita 'Veneno' Domínguez, es un rival de cuidado, sabe que tiene todo por ganar, pero me preparé bien, voy a ganarle y espero que se confirme pronto lo de Yamanaka", comentó Hernández.

Alejandro llegará a este pleito con racha de tres victorias después de haber caído por decisión dividida ante Tomoki Kameda en pleito por el cetro Gallo de la Organización Mundial de Boxeo, pleito en el que dejó de ser campeón interino en las 118 libras.

"Siempre me he mantenido muy ilusionado con la idea de volver a ser campeón del mundo, en cada pelea sé que me estoy jugando todo, y ahora más", adelantó el capitalino, quien en diciembre podría combatir con Yamanaka si se llega a un acuerdo.

Domínguez es un peleador de respeto, pero nada que pudiera sorprender al 'Payasito', por lo que se espera una victoria del excampeón mundial interino en una pelea de intercambios al principio pero luego con una lección de boxeo de parte de Alejandro, quien regresaría a las 118 libras en busca del campeonato del mundo.

Los promotores Félix Zabala y Ricardo Maldonado compartieron a ESPN que de ganar Hernández, pujarán por una pelea titular en las 118 libras, y dado que cuenta con un buen lugar en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, hay ciertas posibilidades de que lo logre.

^ Al Inicio ^