Boxeo
Carlos Narváez Rosario | Especial para ESPN Digital 7y

Cambian fecha para el pleito 'Juanma' vs Vázquez Jr.

SAN JUAN -- Los excampeones mundiales Juan Manuel ‘Juanma’ López y Wilfredo Vázquez Jr. postergaron su enfrentamiento y ahora se medirán el 29 de octubre en el mismo lugar: el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Las empresas Matías Entertainment y Black Tiger Promotions, promotoras del cartel, anunciaron el jueves el aplazamiento del evento bautizado ‘Guerra en el Clemente’.

Ambos púgiles tenían como fecha inicial para poner a prueba sus gastadas herramientas el 8 de octubre.

Carlos Maldonado, presidente de Black Tiger, explicó que la razón de la postergación fue por los cambios de logística en los eventos en la instalación deportiva y que se vieron afectados por el reciente apagón general que sufrió la Isla.

“El famoso apagón de la semana pasada causó cambios en los planes de logística del evento porque alteró el calendario de eventos del Clemente”, explicó el empresario que también es apoderado de las Cangrejeras de Santurce, quinteto de la Liga del Baloncesto Superior Femenino, que también vio afectado su itinerario de partidos.

“La fecha del 29 de octubre fue la que se escogió en atención a los evento de las demás empresas promotoras en sus venideros eventos y la disponibilidad de la fecha ante la Comisión (de Boxeo de Puerto Rico). La fecha estaba disponible en relación con todos los componentes necesarios para celebrar un evento de esta magnitud”, agregó.

López, un excampeón del mundo en las 122 y 126 libras, retornará al ensogado luego de dos años fuera de él en un último intento por poner en marcha una carrera que selló con dos derrotas seguidas por la vía del cloroformo.

López, que tiene récord de 34-5 y 31 Ko’s, comentó en días recientes de que salir airoso en el pleito ante Vázquez –un exmonarca de las 122 libras con foja de 24-6-1 y 19 Ko’s– podría optar por mantenerse activo por un determinado tiempo.

En Puerto Rico, el pleito no ha cobrado mucha fuerza al tratarse de dos púgiles que han visto pasar sus mejores años. Sin embargo, sus candentes careos ante el público boricua han convertido su choque en un morbo que muchos desean presenciar más allá de lo deportivo.

El evento será transmitido por el sistema de ‘pague por ver’.

^ Al Inicio ^