Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

A la espera la OMB y la AMB por más datos sobre Tyson Fury

MÉXICO -- Si ya el hecho de haber suspendido por segunda ocasión la pelea ante Wladimir Klitschko era suficiente para que la Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo prendieran los focos rojos respecto a la situación de su campeón de peso completo, Tyson Fury, el hecho de que haya arrojado positivo por cocaína ha provocado que estén prácticamente a punto de desconocerlo.

En entrevista con ESPN, tanto Francisco Valcárcel, titular de la OMB, como Gilberto Mendoza Jr., cabeza de la AMB, revelaron que aguardan por algunas respuestas de parte del equipo de Fury para saber cómo procederán sus comités de campeonatos respecto a esta grave situación.

"Nos comunicamos con el British Boxing Board of Control y tan pronto ellos tengan la información, la notificaran a OMB", dijo Valcárcel. "Tan pronto el BBBofC nos notifique y de ser cierto lo del resultado (positivo por cocaína), el Comité de Campeonatos le enviará una carta a Fury para que muestre la causa por la cual no debamos despojarlo del título. Todo lo relacionado a Campeones, su situación y obligaciones, va a ser discutido el 20 de octubre en la convención de la OMB en Puerto Rico", destacó Valcárcel.

La OMB había pedido ya a Fury realizarse una evaluación médica y sicológica para poder estudiar su caso y actuar conforme a las reglas, ya que era la segunda vez que cancelaba la pelea con Klitschko y se podría actuar si el campeón se mantenía inactivo, ya sea descociéndole o decretando alguna otra acción.

Por su parte, la AMB, confirmó que recibieron de parte de la VADA, Asociación Voluntaria Antidopaje, una carta en la que anunciaban el positivo de Fury por Benzoylecgonine, sustancia que tiene la cocaína, y que de acuerdo con su propia reglamentación, esperarán a ver cuál es el siguiente movimiento de Fury para tomar las acciones pertinentes.

"Este 29 de septiembre la Asociación Voluntaria de Antidopaje (VADA por sus siglas en inglés) dio a conocer que Fury dio positivo por Benzoylecgonine, según arrojó el análisis de las muestras que le fueron tomadas el pasado 22 de septiembre en Lancaster, Inglaterra", se lee en la misiva de la AMB. "Respecto a este caso, la AMB esperará que el equipo de Tyson Fury decida, o no, abrir la prueba B para seguir los lineamientos estipulados en el reglamento del organismo.", destacaron.

La AMB mencionó que de arranque ya estudiaban la posibilidad de nombrar campeón en receso a Fury debido a su inactividad y que había cancelado por segunda ocasión la revancha con Klitschko, pleito en el que iba a estar en juego la faja AMB luego que el inglés destronara a Klitschko el año pasado.

^ Al Inicio ^