<
>

Dosis de 'Veneno' para 'Payasito' Hernández

MÉXICO -- El ex campeón interino Gallo de la Organización Mundial de Boxeo, Alejandro 'Payasito' Hernández, tuvo una noche terrible en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México al terminar noqueado por el aguascalentense Emanuel 'Veneno' Domínguez al 1:20 minutos del cuarto episodio.

Un preciso gancho al hígado de Domínguez mandó a la lona al hasta hoy campeón Supergallo Nacional y una vez sobre el tapiz el réferi Gelasio Pérez le contó hasta 10 y bien pudo contarle hasta 20 y no se hubiera podido levantar.

Dominguez, quien es entrenado por el medallista olímpico y excampeón mundial Gallo, Alfonso Zamora, lució bien desde el primer capítulo, aprovechando su mejor alcance. Hernández comenzó bastante lento y poco a poco dejó crecer al hicrocálido, quien fue metiendo el acelerador y para el cuarto episodio ya dominaba en el ring.

Alejandro dejó escapar una posible pelea titular en las 118 libras, ya que se hablaba de combatir con el titular Gallo, Shinsuke Yamanaka, para finales de año.

Hernández de quedó con foja de 31-12-2 y 16 nocauts. Domínguez mejoró a 19-5-2 y 13 fueras de combate. La velada de All Star Boxing y Producciones Deporticas registró una sólida entrada en el centro de la Ciudad de México.

FALLECIÓ BOXEADOR ESCOCÉS TRAS PELEA EN GLASGOW

El peleador de 25 años, Mike Towell, falleció esta noche en el hospital Queen Elizabeth de Glasgow, Escocia, luego de haber sido noqueado el jueves por Dale Evans en cinco episodios en el Radisson Blu en una velada de St Andrew’s Sporting Club, reportaron diversos medios locales.

Towell, a quien conocían como ‘Iron Mike’, cayó en el primer episodio y luego en el quinto round antes de que detuviera el réferi Victor Loughlin el pleito. Inmediatamente después de la pelea, el púgil nacido en Dundee, Escocia, fue sacado en camilla y llevado al hospital, donde a atendieron, pero no pudo recuperarse.

La pelea era eliminatoria por el cetro Welter británico y los promotores informaron de su deceso a las 19:25 horas (hora del Este) de este viernes, provocando diversas respuestas a través de las redes sociales, principalmente de parte del mundo boxístico de Gran Bretaña, lamentando la situación.

Towell debutó en marzo de 2013 y acumuló una marca de 11-0-1 con 8 nocauts antes de caer de manera sorpresiva ante Evans (12-3-2, 4 Ko’s), quien no era favorito para sacar la victoria en suelo escocés.

ANUNCIAN DUELO DE EXCAMPEONES HERRERA Y CANO

La compañía californiana Golden Boy Promotions, anunció un choque entre los ex campeones mundiales Mauricio ‘Maestro’ Herrera y Pablo César ‘Demoledor’ Cano para el próximo 18 de noviembre en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, mismo que ha sido pactado a 10 rounds en peso Superligero.

“Mi carrera prácticamente estará en juego en esta pelea”, dijo Herrera. “Mi última pelea ante (Frankie) Gómez fue una alerta, y ahora al ponerme enfrente de esta gran prueba como Cano, sé que habrá mucho en juego. Él vendrá como siempre hace, al ciento por ciento, así como yo”, añadió el californiano.

“Estoy emocionado de volver al ring. Sé que esta pelea será crucial para mi carrera, es un momento definitivo. He estado entrenando extremadamente duro porque mi oposición es verdaderamente formidable y quiero darle a los fans lo que esperan de mí, una gran pelea que les entretenga y de la que saldré victorioso”, respondió Cano.

‘JAGUAR’ NO PELEARÁ ANTE OQUEN EN PUERTO RICO

El peleador mexicano Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez peleará el próximo 8 de octubre en su natal Querétaro en contra del colombiano Wallington Orobio, luego que se cancelara la pelea en Puerto Rico de ese mismo día en contra del peleador puertorriqueño Jonathan Oquendo.

Promociones del Pueblo dio a conocer que la pelea será en el Palenque de la Feria El Marqués. Gutiérrez (34-1-1, 24 nocauts) buscará de nuevo el sendero triunfal luego de haber caído en contra de Cristian Mijares en junio pasado. Orobio llegará a la pelea con marca de 17-1 y 14 nocauts.

GANA CERMEÑO Y CONCEDERÁ REVANCHA A QIU

El venezolano Nehomar Cermeño derrotó a Anurak Thisa en su primera defensa del cetro Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo por nocaut en tres rounds desde China, y de inmediato de pactó una revancha con el púgil local XiaoJun Qiu, a quien había derrotado ya por nocaut en 12 episodios en junio pasado.

La AMB informó que la revancha se ha programado para el próximo 17 de diciembre en China, luego que Qiu también ganara en su presentación en contra de Robert Udtohan por nocaut técnico en tres episodios en la misma velada montada por Max Power Promotions en la localidad de Wenzhou.