<
>

La Vyacheslav Shabranskyy-Sullivan Barrera ya tiene fecha

Sullivan Barrera, de Cuba, llegará invicto a su combate ante Andre Ward en Oakland AP Photo/Tim Larsen

​​Vyacheslav Shabranskyy y Sullivan Barrera combatirán a 10 asaltos en el evento principal de una cartelera de Golden Boy Promotions el 16 de diciembre, anunció este miércoles la empresa de Oscar de la Hoya.

La velada será televisada por HBO Latino (10 p.m. ET / PT) en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California.

A pesar de que la pelea no es una eliminatoria oficial al título, Shabranskyy-Barrera es un eliminador de facto entre dos de los 10 mejores boxeadores de las 175 libras.

"Cualquiera que me haya oído hablar de Slava a lo largo de los últimos años sabe que soy muy optimista sobre lo que gana un campeón mundial en sus próximas peleas", dijo De La Hoya. "Él puede hacer cualquier cosa en el ring. Él tiene el poder en ambas manos, se mueve muy bien para ser un luchador de altura y tiene una increíble capacidad de aprender de sus errores. Con una victoria contra Barrera, Slava se posicionará por alguna pelea muy grande en 2017."

Shabranskyy, de Ucrania (17-0, 14 KOs), de 29 años, que vive en Los Angeles, es un competidor en ascenso que se enfrenta el oponente más notable de su carrera que no sea Yunieski González, con quien perdió por decisión en diciembre de 2015.

"Mi objetivo es ganar un campeonato mundial en la división de peso Ligero, y Barrera es sólo otro escalón en ese camino", dijo Shabranskyy. "Estoy muy emocionado de hacer mi segunda aparición en HBO Latino y con ganas que los aficionados vean que estoy listo para asumir cualquier desafío."

Barrera (17-1, 12 KOs), de 34 años de edad, desertor cubano radicado en Miami, está tratando de recuperarse de su primera derrota, una decisión en 12 rounds ante el invicto ex campeón mundial de peso súper mediano Andre Ward el 26 de marzo .

"Estoy deseando que llegue el 16 de diciembre Mi agradecimiento con Shabranskyy por haber accedido a pelear conmigo", dijo Barrera. "Esta será una gran pelea para los aficionados".

En la pelea co-estelar, el peso Welter Eddie Gómez (19-1, 11 KOs), de 24 años, se enfrentará Rashidi "Speedy, de 23 años, en un combate a 10 asaltos.

En la pelea de apertura, en peso Pluma, Ronny Ríos (26-1, 11 KOs), de Santa Ana, California, se enfrentará a un oponente por determinar en un combate pactado a 10 rounds.