Boxeo
Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Jessie Magdaleno dispuesto a intercambiar ante Nonito Donaire

CARSON, California -- Jessie Magdaleno enfrentará al 'Flash Filipino', al veterano Nonito Donaire, a quien le disputará el título mundial de peso súper gallo que reconoce la Organización Mundial de Boxeo, el próximo 5 de noviembre en Las Vegas, Nevada, como parte de la cartelera que presenta Top Rank con la contienda entre Manny Pacquiao y Jessie Várgas como el evento estelar, un pleito que el nativo de la ciudad del juego encara con la confianza de que podrá imponer su estilo.

"A mi gustan los trancazos, me gusta pelear, el intercambio de golpes", aseguró Magdaleno durante una entrevista con ESPN Digital.

El joven retador de 24 años de edad, quien circula en el boxeo de paga con un historial sin mácula, una marca de 23-0 con 17 triunfos antes del límite, considera que tiene todo por ganar en este compromiso.

"Yo todavía tengo hambre y considero que en este pleito, prevalecerá la juventud sobre la experiencia. Me siento muy fuerte, tanto en lo físico, como mentalmente".

Al mismo tiempo, el pugilista mexicano estadounidense asegura que no lo intimida la mayor experiencia de su rival, quien luce una hoja de trabajo con 37-3, y 24 de sus victorias logradas antes de la campana final.

"Considero que Nonito ya no es el mismo de antes, ya pasó su mejor momento, que fue hace como dos o tres años", evaluó Magdaleno.

¿Es esta pelea la oportunidad de tu vida?

"Sí, porque luego de que gane este título, empiezan las peleas grandes para mí. Voy a poder combatir en las grandes carteleras. Ahí es cuando verdaderamente va a despegar mi carrera".

¿A quien quieres emular como boxeador?

"Yo quiero llegar a ser el gran peleador mexicano. Yo sé que no nací allá, pero mi sangre es mexicana y por eso es que espero ganarme la admiración de todos los aficionados mexicanos", aseguró el hijo de un michoacano, de Sahuayo, para ser exacto, mientras que su madre es nativa de Compton, California.

"Esa es una combinación bien explosiva", apuntó Jessie, con una sonrisa, agregando que cuenta las horas, los días que faltan para este combate frente a Donaire.

"Me siento bien, ansioso, porque se llegue el momento de la pelea. He venido entrenando muy duro para este compromiso", señala.

"Quedan todavía dos semanas y hoy estoy haciendo mi última sesión de guantes. Doce asaltos y después de eso, solo voy a dedicarme a cuidar el peso", concluyó diciendo Jessie Magdaleno.

^ Al Inicio ^