Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN.com 7y

Disponible Terence Crawford para llenar fecha GGG-Jacobs

El campeón unificado junior welter Terence Crawford al rescate.

Mientras las negociaciones para enfrentar al titular unificado mediano Gennady Golovkin ante el campeón secundario Daniel Jacobs arrastraron los pies hasta que ambas partes decidieron echar a un lado cualquier esperanza de que la pelea tuviese lugar en la fecha prevista del 10 de diciembre. Si bien todavía esperan llegar a un acuerdo para que la pelea sea a principios de 2017, la ausencia de esta el 10 de diciembre dejó un enorme agujero en el horario en el cuarto trimestre a HBO, pero es uno que Crawford está muy feliz de llenar.

Una vez Golovkin-Jacobs quedó fuera de la programación de la cadena, HBO se quedó de repente con una fecha y una tajada de dinero de siete cifras disponibles había sido asignado a la cartelera. Crawford, por su parte, que quería pelear tres veces este año, estaba resignado a tener sólo dos peleas porque no había fechas disponibles en HBO ni dinero. Ahora es probable que obtenga su tercera pelea de 2016.

Los planes se pusieron en movimiento rápidamente una vez GGG-Jacobs no estaba en cartelera y el promotor de Top Rank Bob Arum le dijo a ESPN el jueves que él y HBO están trabajando para armar una pelea de Crawford que se celebrará el 10 de diciembre.

"Tenemos la esperanza de lograr que se haga y con la esperanza de conseguir un buen oponente", dijo Arum. "Estamos trabajando el 10 de diciembre para Crawford pero HBO y yo y sólo queremos hacerla si es una pelea importante".

Arum no quiso entrar en detalles sobre el oponente porque no hay acuerdo todavía. Es típico que los promotores tratan de mantener su oponente deseado en secreto porque a menudo, una vez que se se conoce de repente su precio sube cuando el oponente escucha que lo están considerando.

Sin embargo, un vistazo a una lista de los mejores oponentes disponibles en la categoría de peso que probablemente sería aceptable para el equipo de Crawford y HBO incluye campeón mundial Eduard Troyanovski (25-0, 22 KO), de 36 años, de Rusia, y Antonio Orozco (25- 0, 16 KO), de 28 años, de San Diego, que es uno de los retadores obligatorios de Crawford y ha aparecido anteriormente en HBO.

"Teníamos una fecha en HBO en enero y nos preguntaron si Crawford se podría mover a diciembre, una vez que perdieron la pelea con Golovkin, y Crawford estuvo de acuedo ", dijo Arum.

Arum dijo que espera armar la pelea en el CenturyLink Center en la ciudad natal de Crawford, Omaha, Nebraska. El edificio ya está reservado para un partido de baloncesto masculino de Creighton University el 10 de diciembre pero Arum dijo que está hablando con la universidad respecto a la posibilidad de mover el juego al día siguiente con el fin de dar cabida a la pelea.

"Veremos que pasa. Estamos hablando con ellos para tratar de amarrar la fecha ", dijo Arum. "Si no pueden hacerlo, tendremos que mirar para ver dónde más podemos ir, pero Terence es un gran atractivo en el Omaha".

^ Al Inicio ^