Boxeo
Dan Rafael, ESPN Senior Writer 7y

Schaefer vuelve al negocio con la Cuellar-Mares y Charlo-Williams

Seis meses después de que fue programada la pelea entre el campeón Pluma Jesús Cuellar y Abner Mares, finalmente, se llevará a cabo como evento principal de una cartelera que también marcará el primer evento del promotor Richard Schaefer en 2 años y medio.

Cuellar-Mares, junto con el costear de peso Mediano Jr. Jermall Charlo en una defensa obligatoria contra Julian 'J Rock' Williams, que se llevará a cabo el 10 de diciembre (Showtime) en el Centro Galen, de la USC en Los Ángeles, confirmó el propio Schaefer.

"Se trata de dos peleas 50-50 y que no sólo son estilísticamente grandes peleas", dijo Schaefer la noche de este domingo. "Ambos son peleadores importantes en sus respectivas categorías"

Schaefer no ha promovido una velada de boxeo desde que encabezó la primera pelea de Floyd Mayweather contra Marcos Maidana en mayo de 2014, como jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions, empresa que él cofundó con Oscar de la Hoya en 2002.

Sin embargo, un mes después de Mayweather-Maidana I, renunció por su mala relación con de la Hoya sobre la dirección de la empresa.

Schaefer tenía esperar aproximadamente un año, pero tomó las cosas con calma antes de anunciar la creación de su nueva compañía, Ringstar Sports, en junio

"He estado esperando esto durante mucho tiempo", dijo Schaefer. "Estoy feliz de volver con un evento como este. Estoy emocionado de estar poniendo grandes acontecimientos de nuevo. Me gusta crear eventos, cartas grandes, grandes eventos, en pago por evento. Los fanáticos del boxeo pueden esperar más por venir.

"Estoy emocionado de tener este tipo de tarjetas para Ringstar y con ganas de promover con Tom Brown (Promociones de TGB)".

La Cuellar-Mares se programó inicialmente el 25 de junio en Nueva York, pero Mares falló a su examen de la vista y la Comisión Atlética del Estado de Nueva York no le dio licencias porque su visión no no cumplió con el estándar mínimo del estado de 20 / 200.

Schaefer, quien promovió Mares durante años cuando ambos estaban con Golden Boy, dijo que él estuvo de acuerdo en no montar la Cuéllar-Mares antes porque quería estar seguro acerca de la salud de sus ojos.

Schaefer habló con el Dr. Steven Steinschriber, un reconocido oftalmólogo de Los Angeles.

"Hablé con él y quedó claro para mí Abner está listo para luchar", dijo Schaefer.

Cuellar (29-1, 21 KOs), de 29 años, de Argentina, tendrá  la tercera defensa de su título poniendo fin a un descanso de un año desde una decisión unánime contra Jonathan Oquendo en diciembre pasado.

Mares, nativo de México, (29-2-1, 15 KOs), cumplirá 31 años el próximo mes y no ha peleado desde agosto de 2015, cuando perdió por decisión mayoritaria ante Leo Santa Cruz en el Staples Center

Por otra parte, Charlo-Williams, inicialmente estaba prevista para principios de octubre, pero se retrasó debido a Charlo recibió una excepción médica de 60 días obligatoria con el fin de atender un procedimiento de LASIK en los ojos para mejorar su visión en julio.

Charlo (24-0, 18 KOs), de 26 años, posee un título mundial de las 154 libras, y estará haciendo su tercera defensa desde que lo ganó en septiembre de 2015.

Williams (22-0-1, 14 KOs), de 26 años, se convirtió en el retador obligatorio en virtud de un nocaut en siete asaltos del italiano Marcello Matano en una eliminatoria por el título en marzo.

"Es una pelea que ha sido solicitada por los fanáticos", dijo Schaefer. "Es una de las mejores peleas que puede hacer en la división".

La velada será el segundo evento en la historia Galen Center y el primero desde mayo de 2014, cuando fue sede de la sexta ronda eliminatoria de Chris Arreola de Bermane Stiverne por el título mundial de peso pesado vacante.

^ Al Inicio ^