Boxeo
Alfredo R. Berríos | ESPN Digital 7y

Danny García y Keith Thurman unificarían título welter en marzo

Un total de seis peleas de campeonato serán disputadas en los próximos seis meses, destacándose un combate de unificación el 4 de marzo entre los welters Danny García y Keith Thurman.

Además de García, cinco hispanos disputarán títulos mundiales en diferentes fechas a ser transmitidas por la cadena Showtime.

Como anunciado previamente, Abner Mares (29-2-1, 15 KO) buscará la corona pluma de la AMB ante el argentino Jesús Cúellar (28-1, 21 KO) el 10 de diciembre en Los Angeles, mientras que Leo Santa Cruz tendrá su revancha ante Carl Frampton el 28 de enero. En esa misma cartelera, Mikey García (35-0, 29 KO) buscará su tercera corona mundial cuando rete al invicto Dejan Zlaticanin (18-0, 11 KO) por el campeonato ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Otros dos eventos, en su mayoría promocionados por Premier Boxing Champions, fueron dados a conocer por la cadena televisiva, que los emitirá en horario estelar.

"Esta es una alineación de peleas de alto nivel, balanceadas al 50/50, los mejores enfrentando a los mejores", dijo Stephen Espinoza, gerente general de la cadena, en comunicación escrita. "Cada pelea que hemos anunciado hoy tiene un campeón entre los primeros 10 enfrentándose a un retador entre los primeros 10, en muchos casos es entre los primeros cinco".

En la cartelera de Cuéllar-Mares también se disputará un título mundial, cuando el campeón Jermall Charlo (24-0, 18 KO) exponga su corona de las 154 libras versión de la FIB ante Julian Williams (22-0-1, 14 KO). Cuéllar y Mares estaban pautados a enfrentarse en el verano en Nueva York, pero un problema con la visión del mexicano obligó a posponer la pelea debido a que la Comisión Atlética del estado no le aprobaría su licencia.

Santa Cruz (32-1-1, 18 KO), por su parte, buscará vengar la primera derrota de su carrera en una revancha ante el británico Frampton 23-0, 14 KO), encabezando la cartelera en el MGM Grand Arena en Las Vegas. García-Zlaticanin sería el respaldo principal de la cartelera televisada.

García, por su parte, regresó al boxeo luego de casi dos años de ausencia por problemas contractuales con su anterior promotor Top Rank. Al momento no ha anunciado acuerdo alguno con ninguna promotora, aunque la cartelera será armada por el ex CEO de Golden Boy Promotions Richard Schaefer, a quien se le vincula al asesor Al Haymon.

Mientras, el 14 de enero Badou Jack (20-1-2, 12 KO) y James De Gale (23-1, 14 KO) unificarán el título súper mediano en lo que será la culminación de un mini torneo comenzado el pasado verano que vio a cuatro de los principales púgiles de la división pelear el uno contra el otro. Las coronas del CMB, en poder de Jack, y la de al FIB, ostentada por De Gale, estarán en juego. No se anunció en dónde se llevará a cabo el combate ni el respaldo.

El combate de García-Thurman dependerá del resultado de la pelea a 10 asaltos que hará el boricua nacido en Filadelfia el próximo 12 de noviembre ante el colombiano Samuel Vargas en un combate a 10 asaltos. García (32-0, 18 KO) no pelea desde que conquistó el título a principios de año ante Robert Guerrero. La riña sería televisada por la cadena CBS, matriz de Showtime, o la cadena de cable. Thurman (27-0, 22 KO, por su parte, defendió exitosamente en junio ante el también ex campeón Shawn Porter.

No se anunció sede para este evento tampoco.

El cuadro de siete peleas en cinco carteleras se redondea con el regreso de Adrien Broner (32-2, 24 KO) ante Adrián Granados (18-4-2, 12 KO), quien en su último combate sorprendió al entonces primer clasificado en el peso súper ligero Amir Imam. No se anunció sede para este combate.

"Este es nuestro segundo anuncio de combates principales en este año", añadió Espinoza. "Ninguna otra cadena está comprometida a impulsar el deporte".

^ Al Inicio ^