<
>

Terry Flanagan defenderá en noviembre ante Orlando Cruz

Terry Flanagan defenderá su título ligero ante el boricua Orlando Cruz AP Photo

El campeón mundial de peso ligero Terry Flanagan defenderá su cinturón contra Orlando Cruz, en un combate añadido tardíamente a la cartelera promovida por Frank Warren el 26 de noviembre en el Motorpoint Arena en Cardiff, Gales, anunció Warren el jueves.

Flanagan (31-0, 12 KO), un zurdo de 27 años de edad, de Inglaterra, hará su cuarta defensa del título y peleará por tercera vez este año. Boxeará en Cardiff por segunda pelea consecutiva. Ganó por decisión unánime ante el ex campeón mundial de peso ligero junior Mzonke Fana el 16 de julio, pero no estuvo satisfecho con su actuación.

"Estoy muy contento de regresar allí de nuevo y hacer una gran actuación antes de las grandes peleas que Frank me ha prometido el año que viene", dijo Flanagan. "La última vez que pelee en Cardiff no estaba contento con la manera en que boxee, por lo que será bueno para demostrarle a los aficionados galeses que soy mucho mejor que demostré ante Fana".

También zurdo, Cruz de Puerto Rico (25-4-1, 13 KO), de 35 años, es el primer boxeador abiertamente gay en el deporte. Sube de la división junior ligero menos de dos meses después de sumar un nocaut en el séptimo asalto sobre Gabino Cota el 7 de octubre. La pelea con Flanagan será la segunda oportunidad de Cruz por un título mundial. En el 2013, Orlando Salido lo noqueó en el séptimo round en una pelea por el título peso pluma vacante en Las Vegas.

Flanagan espera vencer y seguir adelante para hacer frente a grandes nombres del próximo año.

"Frank ha cumplido todo lo que prometió. Él me consiguió el título británico, el título de la OMB Europeo y un título mundial OMB ", dijo Flanagan. "Me dio la oportunidad de defenderlo en mi propia ciudad (Manchester) y luego defenderlo en la casa de otro. Sé que soy el mejor peso ligero en la división y estoy esperando estas grandes peleas para demostrarlo".

Aún así, Flanagan dijo que no va le a restar importancia a Cruz, que ha ganado cinco peleas seguidas.

"Hago lo que sea necesario para conseguir la victoria, pero si siento que puedo detenerlo voy a ir por ello", dijo Flanagan. "Cruz es un boxeador fuerte y muy peligroso y más que capaz de dar la sorpresa.

"Es mi intención probar un punto y demostrar a todos que soy de clase mundial. (Jorge) Linares es visto como el número 1 en la división después de vencer (Anthony) Crolla y sería bueno tener esa pelea y hacer algo lo que Crolla no pudo hacer para demostrar que soy el mejor ".