<
>

Ante Tanaka voy por el nocaut: Moi Fuentes

MÉXICO - Moisés Fuentes no podrá siquiera pasar tiempo con su familia el 24 de diciembre y tampoco el Año Nuevo, pero si el sacrificio de alejarse de casa es pagado con la conquista del campeonato del mundo, habrá valido la pena.

El excampeón mundial Fuentes (24-2-1, 13 Ko’s) disputará el 31 de diciembre en el Memorial Hall de Gifu, Japón, en contra de Kosei Tanaka (7-0, 4 Ko’s), el campeonato vacante Mini-mosca de la Organización Mundial de Boxeo. Será la oportunidad de consagrarse como bicampeón del mundo tras haber gobernado en peso Mínimo y de manera interina en Mini-mosca.

"Hay que sacrificar las fiestas, no estaré con mi familia y mis hijos que tanto quiero, voy a perder las fiestas navideñas por estar trabajando, no puedo salir a dar la vuelta, no puedo comer un postre, pero todo es positivo, es una pelea de campeonato del mundo al otro lado del planeta tierra, y vamos por el nocaut", expresó Fuentes en entrevista con ESPN.

"Sé la clase de peleador que soy, soy agresivo, me viene bien ir al frente. Tengo confianza en mi pegada, y él tiene siete peleas y cuatro nocauts, eso me convendría, ir a buscar el nocaut, pero voy a dejar que la pelea agarre su paso, voy a empezar a trabajarlo desde abajo, dicen que hay que pegar abajo para que la cabeza caiga sola", confió.

Fuentes anhela convertirse en el segundo mexicano, después de Ricardo "Finito" López, en ser campeón de peso Mínimo y Mini-mosca. Ya fue campeón de las 105 libras e interino de las 108, pero esta vez la pelea será por el cetro absoluto contra Tanaka.

"Al final del día lo que importan los resultados, quiero ser el segundo mexicano en ser campeón Mínimo y Min-imosca, después de Finito López. Esta es la tercera vez que voy por el absoluto Mini-mosca después del empate y la derrota con Donnie Nietes, y no la voy a desaprovechar, y si gano, quizá pueda ir por el campeonato Mosca", recalcó.

Moisés corrió este sábado en el volcán Nevado de Toluca, en el Estado de México, y está entrenando en el Gimnasio La Vieja Guardia de Alfredo Quintana y Jorge Lacierva, ubicado en el bajopuente de Periférico y Palmas en la Ciudad de México, donde mientras boxea con Mario Andrade y David Carmona, centenares de personas pasan y le ven entrenar puesto que sólo vidrio le separa de la calle.