<
>

Retiro sería opción para 'Maromerito' Páez tras caer ante 'Vaquero' Navarrete

MÉXICO - El mexicano Johnny “Vaquero” Navarrete había prometido vencer a su compatriota Jorge “Maromerito” Páez y acercarlo al retiro, y al menos cumplió lo primero en el Polideportivo Centenario de Los Mochis, Sinaloa, al derrotarlo por decisión unánime en 10 episodios.

Visiblemente lejos de su mejor nivel, Páez no pudo nunca con el boxeo de un hombre enrachado y que tratará cumplir su sueño de ser campeón mundial, incluso siendo no favorito en la mayoría de las batallas en las que participa.

Navarrete (33-8-1 y 15 nocauts), originario del Estado de México, hizo la chica en suelo sinaloense e hiló su cuarta victoria consecutiva. Ya había dado un aviso de su capacidad al vencer a Juan Montiel en julio pasado, pero fue ahora que dio el salto de calidad para pasar a calador a incluso un posible contendiente en el futuro.

Páez ligó su tercera derrota y sumó el cuarto revés en sus últimas cinco salidas al ensogado, lo que deja ver que el mexicalense no atraviesa por un buen momento y que así como dijo que no tenía otra opción más que la victoria, incluso podría meditar el retiro.

“Maromerito” siempre batalló con la disciplina en el gimnasio y pese a su exitoso respaldo amateur no fue capaz de llevar ese talento al profesionalismo. En marzo pasado tuvo un chispazo al derribar a Antonio Margarito, pero terminó perdiendo por puntos.

En el respaldo de la velada, Adrián “Chinito” Young dio cuenta por decisión de Carlos Jiménez para romper una racha de dos reveses que tenía en contra desde septiembre del año pasado.

NOQUEARON VILLASANA Y JUÁREZ EN ACAPULCO
En el Centro de Convenciones de Acapulco, el ascendente ídolo local Marcos Villasana Jr., hijo del ex campeón mundial del mismo nombre, derrotó por nocaut en ocho episodios al argentino Jorge Luis “Pelado” Rodríguez, mientras que en la coestelar, Lourdes “Lulú” Juárez dio cuenta en cuatro episodios de la estadounidense Noemí Bosquez por la vía del cloroformo en una velada de Promociones del Pueblo.