Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

El objetivo final de Bermane Stiverne es Deontay Wilder

MÉXICO -- La verdadera misión, el objetivo final de Bermane Stiverne es la revancha con Deontay Wilder y por ello sabe que debe vencer a Alexander Povetkin el 17 de diciembre será vital para lograr su cometido y no quiere dejar duda alguna de que atraviesa por un gran momento, por lo que augura un nocaut sobre la esperanza rusa de los completos.

"Al final, la meta es pelear con Deontay Wilder", dijo Stiverne en entrevista con ESPN. "Eso es lo que quiero y para lograrlo tengo que apartar del camino a Povetkin. Así que voy a Rusia no a ganar la pelea por decisión, sino por un nocaut porque voy a demostrar que me merezco la revancha", aseguró.

Para este combate, Stiverne asegura que llega en la mejor condición de su vida. Para él Povetkin (30-1, 22 KO) no representa una pelea super especial más allá del hecho de tener que ir a Rusia, pero al final es un obstáculo que debe pasar y no espera que sea sencillo.

"No me parece una pelea tan especial, es una oportunidad más de disputar otro campeonato del mundo y esa es la meta, no importa el lugar sino estar física y mentalmente bien y ya lo estoy, siempre es una motivación que piensen que no vas a poder lograrlo. Povetkin es un buen peleador, un peleador con credibilidad, pero voy a ir a su casa a ganarle.

"Toda mi carrera he pretendido ser un campeón, la derrota con Wilder (enero 2015) me enseñó a valorar aún más el campeonato, y me tocó ir por el camino difícil, trabajar el doble para estar mejor, ahora me tengo que cuidarme mucho más, no sólo cuando estoy dentro del ring sino también cuando estoy abajo o fuera del gimnasio", destacó.

Acerca de la advertencia que tuvo por fallar en una examen antidopaje por un suplemento que estaba tomando, minimizó el tema, destacó que no le sancionaron porque no era nada que mejorara su rendimiento, y al final aprendió la lección de que hay cosas que sí están permitidas y otras que no.

"Lo del dopaje fue una confusión, no era algo que me beneficiara, algo que me ayudara a mejorar el rendimiento, era como si buscara un red bull o una bebida energética, o tomarte dos tazas de café. No soy un mentiroso y lo que tomé no era malo, no eran esteroides o ese tipo de sustancias, así que aprendimos y lo eliminamos", sentenció el excampeón del mundo, quien irá ante Povetkin por el interino Pesado del Consejo Mundial de Boxeo.

^ Al Inicio ^