<
>

Confirman Cotto vs Kirkland se celebrará en Texas en febrero

El combate será el primero de Miguel Cotto desde su revés ante Canelo Alvarez en 2015 Harry How/Getty Images

El tetracampeón mundial Miguel Ángel Cotto volverá a los ensogados el próximo 25 de febrero en el Ford Center de Dallas, Texas, para enfrentar a James Kirkland en un evento que será distribuido en la señal de HBO a través del pago por evento, de acuerdo a información de Carlos Narváez de El Vocero de Puerto Rico.

El anuncio oficial de acuerdo con la publicación lo hará Roc Nation este jueves. Será el tercero de tres combates de Cotto con la empresa del rapero Jay Z, por lo que el pleito de la despedida podría ser como agente libre en busca del mejor postor y rival.

El Ford Center, con capacidad para 12 mil fanáticos, será entonces el lugar en el que regrese Cotto a combatir 12 rounds o menos con Kirkland, quien no ha subido al ring desde que lo noqueó en mayo de 2015 en tres rounds la estrella mexicana Canelo Álvarez. Miguel no ha vuelta al ring desde que el año pasado, en noviembre, le ganó por la vía de los puntos precisamente el propio Canelo.

"Estamos regresando de Nueva York. La pelea ante James Kirkland en Dallas, será oficializada y anunciada mañana (jueves)", expresó Bryan Pérez, Director Ejecutivo de la empresa Miguel Cotto Promotions, quien viajó junto a Cotto y el vicepresidente de la compañía, Héctor Soto, reportó Narváez en El Vocero.

De ganar ese duelo como se espera, entonces Cotto podría cumplir con la segunda parte de sus planes para el 2017, año de su retiro, lo cual incluye un posible duelo con los mexicanos Canelo Álvarez o Juan Manuel 'Dinamita' Márquez, así como con el estadounidense Tim Bradley.

Cotto tiene un hoja de servicios con 40-5 y 33 nocauts, mientras que Kirkland tiene 32-2 y 28 fueras de combate, aunque muy poca actividad en los años recientes.

El Vocero reportó que los peleadores Ángel 'Tito' Acosta, quien tiene marca de 15-0 con 15 nocauts, será sumado al evento en contra de Japhet Uutoni (12-5, 5 KO) de Namibia, mientras que Alberto 'Explosivo' Machado (15-0, 13 KO) podría sumarse a la cartelera, así como Daniel Zorrilla (1-0, 1 KO).