<
>

Quiere Miguel Berchelt demostrar que es de elite ante Bandido

Miguel Berchelt haría su segunda pelea como campeón interino ante Francisco Vargas Getty Images

MÉXICO -- La noticia de que va a combatir el 28 de enero por el título súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo ante Francisco 'Bandido' Vargas la recibió Miguel 'Alacrán' Berchelt como una auténtica bendición, y es que hace tiempo que venía anhelando la oportunidad de demostrar que es un peleador de elite, y esa será la ocasión ideal.

"Yo creo que los tiempos de Dios son perfectos", aseguró Berchelt en entrevista con ESPN. "No se me dio la pelea con Román 'Rocky' Martínez, tampoco se me dio la pelea con Vasyl Lomachenko pero sí se me dio con 'Bandido' Vargas, es lo que estaba esperando para que la gente sepa quién es Miguel Berchelt", dijo el cancunense avecindado actualmente en Hermosillo, Sonora, donde hará su campamento.

Miguel, quien es actualmente campeón interino Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, se dijo conciente de la peligrosidad de Vargas por la cantidad de guerras que ha sostenido y ha logrado estar avante, pero la motivación de destronarlo es lo suficientemente grande para pensar en que puede herir el corazón de guerrero que tiene.

"Sabemos que Vargas es un gran campeón, ha tenido guerras con Miura, Salido, pero creo que se nos presenta una oportunidad de oro que no puedes dejar pasar, no conozco a un peleador que no quiera ser campeón del CMB, ganarle a Vargas me dará mucha confianza y me dará el respeto del mundo boxístico porque quiero dejar en claro que pertenezco a las grandes ligas.

"Ganarle de forma contundente sería una gran sorpresa para el mundo del boxeo. Creo que se me presenta en el mejor momento esta pelea, tengo juventud, he madurado como boxeador, se ha visto el avance desde aquella derrota que tuve, he avanzado mucho, se me presenta una gran oportunidad ante un gran campeón y es una oportunidad que no debemos desaprovechar para no ser interino sino absoluto", estableció el noqueador mexicano con marca de 30-1 y 27 nocauts por 23-0-2 y 17 nocauts del campeón Vargas.