Boxeo
ESPN Digital 7y

Scott Quigg regresó con victoria; Khalid Yafai se coronó

Los peleadores británicos Scott Quigg y Khalid Yafai tuvieron sólidas exhibiciones en la Arena Manchester de Inglaterra al derrotar al mexicano José Cayetano y al panameño Luis ‘Nica’ Concepción, de manera respectiva, en el respaldo de la cartelera que encabezó el ídolo local y campeón mundial de peso Pesado Anthony Joshua.

Quigg noqueó en el noveno episodio a Cayetano tras un gancho de mano derecha que derribó de manera espectacular al tijuanense, regresando así a la victoria en 1:23 minutos del citado episodio para conquistar el título internacional Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo luego de haber perdido en marzo el título Supergallo AMB ante Carl Frampton.

Quigg siempre mantuvo el control de la contienda, pero la valentía del mexicano permitió que se alargara el combate; sin embargo, encontró la fórmula de conectarle y en una combinación de izquierda y derecha logró ponerlo contra la lona de manera casi dramática.

Scott mejoró su marca profesional a 32-1-2 y 24 nocauts, mientras que Cayetano se quedó con 20-5 y 9 nocauts, además de la enseñanza de no pelear más allá de las 122 libras si quiere contender por un campeonato del mundo, ya que se notó que dio mucha ventaja en Pluma.

En el respaldo de la velada, el peleador panameño Luis ‘Nica’ Concepción que no había podido derrotar a la báscula el viernes, tampoco pudo vencer al local Khalid Yafai, quien terminó por convertirse en el nuevo campeón Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo por la vía de la decisión unánime al llevarse calificaciones de 120-108, 119-108 y 117-110.

Concepción fue voluntarioso como siempre pero no tuvo la estamina para poder combatir con un Yafai que mostró buen boxeo y resistencia para hacerle caer en su dominio e ir sumando round por round, sin desesperarse y tratando simplemente de sumar y sumar en busca de la victoria, algo que terminó por rendirle frutos.

Concepción había perdido el viernes el título en la báscula al no poder marcar las 115 libras requeridas, por lo que en caso de una victoria, el título hubiera quedado vacante, pero como lo ganó el británico, sumaron un nuevo campeón en su amplia gama de boxeadores con una diadema mundial.

El campeón Yafai mejoró su récord profesional a 21-0 con 14 nocauts, mientras que el panameño Concepción, que se perdió por ahora posibles unificatorias con Román ‘Chocolatito’ González o Naoya Inoue como quería, se quedó con marca de 35-5 y 24 nocauts.

En otros resultados, el excampeón mundial de peso Completo, Luis ‘King Kong’ Ortiz dio cuenta en siete episodios de David Allen.

^ Al Inicio ^