<
>

Lara abre 2017 con espectacular nocaut ante Foreman

Maddie Meyer/Getty Images

El cubano Erislandy Lara al menos cumplió con el inicio espectacular que había prometido para este 2017. Con un epsectacular upper de mano izquierda, el púgil llamado ‘American Dream’ noqueó en el cuarto episodio al bielorruso Yuri Foreman para retener el campeonato Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Ante una sólida entrada en el Hialeah Park Racing & Casino de Miami, Lara alzó los brazos tras conectar ese obús de mano izquierda y prácticamente sabía que le iban a levantar la mano. El tiempo oficial del nocaut, al ver que Foreman intentó ponerse de pie en dos ocasiones sin éxito, fue al 1:47 minutos del citado cuarto round.

Durante toda la pelea, el cubano fue mejor, seleccionó sus lanzamientos y fue quien aprovechó su mejor ritmo, demostrando por qué era el favorito de los expertos. Foreman, falto de distancia y timing, no pudo encontrar nunca a su enemigo isleño, el cual aprovechó cada error para hacerle pagar.

La pelea, que fue transmitida por Spike, fue la primera de campeonato que ofreció el serial Premier Boxing Champions del manager Al Haymon en este 2017, con la finalidad de darle una mayor exposición a Erislandy que se ha dicho dispuesto a unificar en este año con sus coequiperos Jermall y Jermell Charlo para volver a acariciar los grandes sueldos en su carrera.

El cubano, después de la pelea, se dijo listo para volver a pelear con Canelo Álvarez, quien ya le ganó en 2014, con gennady Golovkin o incluso con Demetrius Andrade, quien va a pelear en Alemania contra Jack Culcay por otro cetro Superwelter AMB en espera de que se quede al final del año un solo campeón.

Con este resultado, Erisandy mejoró su récord profesional a 24-2-2 con 14 fueras de combate, mientras que el excampeón mundial Foreman, que venía en plena campaña de regreso se quedó con 34-3 y 10 fueras de combate.