Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 7y

Empataron Jack y DeGale en dramático combate

Si este 2017 nos ofrece las emociones que nos brindaron Badou Jack y James DeGale en la primera gran pelea del año, entonces podremos garantizar que va a ser uno de los mejores años en la historia del deporte de los puños.

En trepidante combate en el que intercambiaron caídas, Jack y DeGale terminaron con un empate ante poco más de 10 mil fanáticos en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en una velada de Mayweather Promotions y cada uno se quedó con el campeonato que tenía, Badou con el Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo y James con el de la Federación Internacional de Boxeo.

Luego de 12 emocionantes capítulos, los jueces dieron calificaciones de 114-112 para DeGale y de 113-113 y 113-113 para decretar el empate mayoritario que dejó la mesa puesta para una segunda pelea y que ha anotado desde ya este combate unificatorio entre los candidatos a lo mejor del año.

Jack visitó la lona en el primer round tras un recto de izquierda de DeGale quien lució maravillas en la primera parte de la pelea con base en un excelente y sólido manejo de pies y manos que tuvieron controlado a un Jack desconcertado y falto de timing y distancia en el ensogado.

Pero con mucho corazón y la presión impuesta desde el quinto asalto dio avisos Jack de que no estaba acabado. No estaba haciendo el daño requerido pero al menos estaba evitando que James se paseara sobre el ring como estaba haciendo, y así fue de menos a más en el tinglado.

Entre los rounds nueve y 10 DeGale pareció perder un diente pero no estaba perdido en la pelea pese a la presión del sueco avecindado en Las Vegas que dominaba para entonces pero sabía que aún estaba abajo en las tarjetas y por ello la obligación de lograr una caída era vital, pues además en el undécimo James había echado el resto y sumado 10 puntos más a su tarjeta.

Para el round 12, con la desventaja en las tres tarjetas de los jueces, finalmente Jack envió a su rival a la lona y aunque trató de noquearlo, no pudo, pero al menos le alcanzó para emparejar las tarjetas y de esa manera conservó de último momento el campeonato Supermediano del CMB y evitó que James DeGale escapara con los dos títulos en su poder.

Con este empate, Badou Jack se quedó con marca profesional de 20-1-3 y 12 nocauts, mientras que James DeGale registra ahora 23-1-1 y 14 fueras de combate.

^ Al Inicio ^