Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 2y

El decálogo de éxito de Muhammad Ali

El 17 de enero no es lo mismo para el boxeo. El hombre más icónico de este deporte, Muhammad Ali, ya no está, pero su recuerdo y sobre todo sus palabras, seguirán por siempre entre los amantes al deporte de los puños.

Ali falleció el 3 de junio de 2016 y dejó un gran legado para el mundo deportivo, no sólo boxístico, principalmente una ética de trabajo que lo convirtió en campeón olímpico y tricampeón mundial dentro del ring, y que lo llevó además a trascender las fronteras del deporte para convertirse en un campeón de la vida misma.

Precisamente por ser hoy su cumpleaños 81, valga pues recordar el decálogo de éxito que inmortalizó a esta leyenda.

1. Odié cada minuto de entrenamiento, pero no paraba de decirme: 'No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón'.

2. Imposible es sólo una palabra que utilizan los débiles que ven más fácil vivir en el mundo que les han dado que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible no es una declaración. Es un desafío. Imposible es potencial. Imposible es temporal. Nada es imposible.

3. No cuentes los días, haz que los días cuenten.

4. Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor, si no lo eres, haz como si lo fueras.

5. El hombre que no tiene imaginación, no tiene alas.

6. Un hombre que ve el mundo a los 50 igual que a los 20, ha perdido 30 años de vida.

7. Servir a otros es la renta que se debe pagar por una habitación en la Tierra.

8. La amistad no es algo que se aprende en la escuela. Pero si no has aprendido el significado de amistad, entonces realmente no has aprendido nada.

9. Los campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro de ellos. Es un deseo, un sueño, una visión.

10. Vi el mundo entero. Aprendí algo de la gente de cada lugar. Hay verdades en el hinduismo, en el cristianismo, en el Islam, en todas las religiones. Y también en el hablar sincero. La única religión que vale es el amor.

Nota del Editor: Este texto se publicó originalmente el 17 de enero de 2017.

^ Al Inicio ^