Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Prefiere Siri Salido manejar Uber que cobrar poco boxeando

MÉXICO -- Lo que los boxeadores anhelan casi siempre son campeonatos y grandes bolsas, y cuando lo primero llega pero no lo segundo pese a que se ha hecho lo suficiente para merecerlo, entonces se pueden tomar decisiones extrañas, como ha hecho el mexicano Orlando 'Siri' Salido, quien hoy por hoy prefiere pasar el tiempo ganando algunos dólares manejando un Uber, que dejar que le paguen algo que él no vale.

De visita en la Ciudad de México, Orlando Salido recibió de parte del Consejo Mundial de Boxeo el trofeo que lo acredita como el ganador a la Pelea del Año 2016, que protagonizó en junio pasado con Francisco 'Bandido' Vargas en un empate. Posiblemente vuelva al ring en marzo o abril en México antes de buscar el desempate con Vargas, pues el promotor Bob Arum no le llegó al precio para darle la revancha a Vasyl Lomachenko.

Ya con 20 años en el deporte y quizá un par de peleas más, el 'Siri' de Ciudad Obregón aseguró que si no hay quien le pague lo que él cree merecer, quizá hasta esté pensando en colgar los guantes en este mismo 2017, pues si alguien puede garantizar fuegos artificiales en un ring, es precisamente él y por ello Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, le aseguró que antes de culminar el año volverá a disputar un nuevo campeonato del mundo.

"Soy chofer de Uber en Phoenix, no tengo problema en decirlo, me llegó un mensaje con una invitación, me registré y empecé todo, primero fue a ver qué pasa y pues lo bueno es que puedes agarrar trabajo cuando quieres, cuando no tengo nada que hacer o estoy aburrido me subo al carro y respondo a las alertas", explicó Orlando para ESPN.

"Hay gente que me conoce y se sorprende, otros que no me conoce, la verdad es que no soy tan conocido en Phoenix. He llegado a ganar 100-200 dólares en un día. La verdad es que siempre me gusta estar haciendo cosas ya sea en mi casa o en los negocios, y mientras no haya pelea, me viene bien porque me distrae y gano dinero", agregó el cajemense.

Y por ahora no hay trabajo en el boxeo. El promotor Bob Arum le hizo una oferta con algunos cientos de miles de dólares para pelear con el ucraniano Vasyl Lomachenko, a quien ya le ganó, y no le llegaron 'al precio'. Así que mientras espera el resultado de la pelea de Francisco Vargas y Miguel Berchelt, quizá tenga más tiempo para subirse a su camioneta a dar servicio de Uber.

"Todos conocen bien mi trabajo, saben que me subo siempre a brindar un buen espectáculo, me preparo bien para cada pelea para brindar lo mejor de mí. Y sí, me hicieron ofertas pero no me llegaron al precio. Soy un peleador digno, vengo de protagonizar la pelea del año, hace dos años también, y no me quedan muchas peleas en esto, así que quiero cobrar bien por ello, y creo que me lo merezco", confesó el carismático 'Siri'.

"No le cierro la puerta a la pelea con Lomachenko, quizá en el futuro, pero ahorita quiero ser campeón del CMB, pelear el desempate con 'Bandido' Vargas y hay que esperar a que gane para que eso siga vivo, pero sabemos que en el boxeo puede pasar cualquier cosa, Vargas es un guerrero probado y Berchelt es joven, fuerte, pero no ha enfrentado a un rival de nivel", apuntó el púgil de 36 años y excampeón mundial de peso Pluma y Superpluma.

^ Al Inicio ^