Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Listo Bandido Vargas para lo que traiga Miguel Berchelt

MÉXICO -- Con el acelerador a fondo a 10 días de su segunda exposición del cetro súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, el campeón Francisco 'Bandido' Vargas aseguró que llegará en su mejor forma al pleito y listo para cualquier cosa que quiera llegar al ring su retador, el cancunense Miguel 'Alacrán' Berchelt.

Vargas y Berchelt van a chocar el próximo 28 de enero en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, en una velada de Golden Boy Promotions que va a transmitir HBO y que incluirá el combate entre el excampeón Takashi Miura y el alto clasificado Miguel 'Micky' Román.

"Voy a un compromiso fuerte, voy a pelear con un buen rival, entonces estoy haciendo una buena preparación para llegar al ciento por ciento a esta pelea", dijo Vargas. "Nosotros hemos entrenado de todo, hemos visto cómo pelea y todo dependerá de cómo salga a trabajar, hemos trabajado diferentes tácticas, es una pelea en la que puede haber nocaut por los estilos, pero si sale a querer boxear también vamos a estar listos para pelear los 12 rounds", auguró.

Francisco dijo que el hecho de no haber subido al ring desde junio pasado, cuando protagonizó con Orlando Salido la mejor pelea del año tras un empate en California, le vino bien, pues siente que las heridas en su rostro han sanado bien y no deben convertirse en una preocupación para él en la pelea.

"Vengo de un descanso largo, creo que me favoreció bastante, venía de dos peleas muy fuertes y aparte tenía las heridas, creo que este tiempo me ayudó a que sanaran y pues yo me siento bien, espero que no se me abran, voy a pelear normal, sin preocupaciones y pues como sea tener cuidado", destacó.

Acerca de Berchelt y los planes para 2017, fue muy claro: no subestimó a nadie, y quiere sólo lo mejor. "Nosotros siempre hemos dicho, queremos pelear con gente de nombre, gente buena para quedar en el recuerdo del público y es lo que estamos haciendo, tomando pruebas difíciles y esta no es la excepción, estamos motivados, con ganas de regresar al ring.

"Mi meta es salir ganador de esta pelea, hay buenos peleadores en mi división, estoy entrando en el gusto de la gente y es cuestión de tiempo y seguir trabajando para llegar a las buenas bolsas, hay muy buenos retos en la división, estamos dispuestos a pelear con quien sea", sentenció el campeón del mundo, quien ha estado entrenando bajo la supervisión del sargento Guillermo Becerril y la ayuda de Dante Jardón en las sesiones de sparring.

^ Al Inicio ^