Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Carlos Cuadras se sumaría al respaldo de GGG y Daniel Jacobs

MÉXICO -- El excampeón mundial de peso súper mosca, Carlos 'Príncipe' Cuadras, se sumaría al respaldo de la cartelera del 18 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York, que van a estelarizar el kazajo Gennady Golovkin y el estadounidense Daniel Jacobs en el turno estelar de la velada de HBO de pago por evento.

Una fuente cercana al púgil comentó que lo único que falta es definir quién será el rival para el sinaloense avecindado en el Estado de México, aunque no se sabe si irá su combate en la parte televisada de la función montada por K2 Promotions o sólo en las peleas de respaldo en busca de darle ritmo para una eventual revancha con el nicaragüense Román 'Chocolatito' González tras la derrota de septiembre pasado.

Precisamente en esa cartelera, Román González hará la defensa mandatoria en contra del tailandés Srisaket Sor Rungvisai, a quien ya venció Cuadras en el pasado, motivo por el que se ha colocado al tetracampeón mundial y actual rey libra por libra como amplio favorito para retener el campeonato súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

'PIVI' ROMERO FIRMÓ CON PROMOCIONES DEL PUEBLO

El olímpico mexicano en Río 2016, Juan Pablo 'Pivi' Romero, llegó a un acuerdo promocional con la compañía Promociones del Pueblo de Osvaldo Küchle, convirtiéndose en el tercer púgil tricolor que tras los Juegos Olímpicos invadirá el terreno profesional, aunque se sabe que Lindolfo Delgado habría llegado a un acuerdo con Ringstar Sports de Richard Schaefer.

Romero, de 27 años y originario de Villa del Carbón en el Estado de México, firmó además con Salvador Briman, quien lleva la carrera también del excampeón mundial de peso súper mosca Carlos 'Príncipe' Cuadras. Fue además nueve veces campeón nacional y practica el pugilismo desde los 12 años.

Romero es el tercer mexicano que de manera oficial invadirá el profesionalismo tras Río 2016, luego que Joselito Velázquez firmara con Frank Espinoza e incluso debutara en diciembre, mientras que Misael Rodríguez, que ganó la medalla de bronce en la justa, signó con Ringstar Sports.

NERY TENDRÍA ELIMINATORIA CMB EN MARZO

El púgil mexicano Luis 'Panterita' Nery tendrá una eliminatoria para disputar el campeonato Gallo del Consejo Mundial de Boxeo el próximo 4 u 11 de marzo en suelo mexicano, en contra del tailandés Suriyán Sor Rungvisai, de acuerdo al anuncio hecho por el púgil tijuanense y su representante, Guillermo brito Jr.

"Hablar de estar en una pelea eliminatoria habla de la responsabilidad que uno tiene ya encima, voy ante un rival al que quizá no conozco mucho pero me emociona saber que voy a ir a una eliminatoria por el campeonato que siempre quise que es el del CMB", dijo Nery (22-0, 18 KO).

La pelea con Rungvisai (48-7-1, 24 KO) fue ordenada por el CMB para sacar al retador oficial del campeón Shinsuke Yamanaka, quien tiene una defensa voluntaria antes de realizar la mandatoria ante el peleador mexicano, quien esta semana recibió el campeonato plata de peso Gallo del organismo, o el tailandés.

DEBUTARÁ HIJO DE EXCAMPEÓN ÓSCAR LARIOS

El hijo del excampeón mundial de peso súper gallo y pluma, Óscar 'Chololo' Larios, Óscar Larios Jr. hará su debut profesional el próximo 11 de febrero en la Arena Jalisco en una velada de la compañía Clase y Talento de Eddie Reynoso en coordinación con Sampson Boxing de Sampson Lewkowicz.

Óscar Jr. es el segundo hijo del 'Chololo' que subirá al ring de manera profesional, ya que su hija, Yareli Larios, hace tiempo que viene combatiendo ya e incluso tiene una marca en el boxeo de paga de 10-0 con dos fueras de combate por la vía rápida.

En el turno estelar de la función, en peso Welter, el argentino Juan José Velasco disputará un campeonato regional de la Asociación Mundial de Boxeo al aguascalentense Fernando Marín en un choque de pronóstico reservado.

^ Al Inicio ^