<
>

Sor Rungvisai dice Chocolatito González no durará 12 asaltos

Roman González hará su primera defensa del título súper pluma en el Madison Square Garden Courtesy K2 Promotions

MÉXICO - El excampeón mundial de peso súper mosca, Srisaket Sor Rungvisai, dijo sentir un gran respeto por el tetracampeón mundial y actual soberano del Consejo Mundial de Boxeo, Román 'Chocolatito' González, pero aseguró que este 18 de marzo en Nueva York lo va a destronar.

"Respeto a Román González, es una leyenda, ha hecho grandes cosas por el boxeo, especialmente ha demostrado lo talentosos y emocionantes que pueden ser los pesos chicos. Estoy feliz de que Nicaragua tenga a su héroe. Sin embargo, el súper mosca es mi peso, y el cinturón Supermosca del CMB es mi cinturón. Así que haré lo que sea necesario para recuperar mi campeonato.

"Fui capaz de lastimar a Carlos Cuadras de la forma en que 'Chocolatito' González no pudo hacerlo. Cuadras no me pudo lastimar como lo hizo con González el año pasado, así que estoy confiado de que podré vencer a Román, y que esta pelea no llegará a los 12 rounds", apuntó Srisaket.

Rungvisai destacó que será el primer tailandés peleando en un evento de pago por ver en HBO, y que además estará combatiendo contra el mejor libra por libra del mundo, así que desde ya estará haciendo historia, aunque más allá de eso su objetivo es salir del Madison Square Garden con el campeonato.

IRÍA BADOU JACK A PESO SEMICOMPLETO

El actual monarca de peso súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Badou Jack, podría invadir pronto la división de las 175 libras, de acuerdo con un reporte de Dan Rafael de ESPN, en el que se deja ver que el eventual desempate ante el británico James DeGale no podría llegar tan pronto como se esperaba.

Jack anunció el miércoles, de paso, que renunciaba al título para invadir el peso semicompleto.

Mayweather Promotions reveló tras la cartelera del sábado que Jack había tomado la decisión de ir a peso semicompleto independientemente del resultado de la pelea con James DeGale, que terminó siendo uno de los mejores combates en la división en muchos años y obviamente candidato a la pelea del año.

Floyd Mayweather respaldó la decisión de Badou Jack, así que habrán entonces de decidir si van a dejar vacante el campeonato Supermediano del CMB o es que hacen una nueva pelea, ya que es bien sabido que hay una larga lista de posibles enemigos para quien esté en el trono de la división de las 168 libras.

DEBUTARÁ IRLANDÉS CONLAN EL 17 DE MARZO

El viernes 17 de marzo será el día en que debute el carismático olímpico irlandés Michael Conlan en el Teatro del Madison Square Garden, en una velada de Top Rank en la que estará presente la estrella de la UFC, Conor McGregor, en apoyo al joven púgil europeo que dio de que hablar en Río 2016.

El rival de Conlan será Tim Ibarra (4-4, 1 KO), originario de Denver. Y gracias a que será en el Garden, Conlan se sumará a los olímpicos George Foreman, Evander Holyfield y Jermaine Taylor, quienes luego de participar en la justa veraniega hicieron su debut en este magnífico escenario.

"Es un honor y un privilegio poder hacer mi debut profesional en la Mecca del Boxeo que es el Madison Square Garden, pelear en la arena más famosa del mundo en mi debut profesional y en el Día de San Patricio es algo que nunca soñé que podría ser posible," dijo Conlan al respecto.