<
>

¿Por qué no debemos descartar a Chávez y Jacobs?

MÉXICO -- Como mexicano, Abel Sánchez celebra que 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr. se vayan a enfrentar porque al fin el pugilismo nacional tendrá un nuevo ídolo.

Como entrenador, el tijuanense pide que no se le descarte al Junior como muchos han hecho, pues así como Daniel Jacobs contra Gennady Golovkin, tiene oportunidad.

En charla con ESPN, el que fue reconocido como el mejor entrenador del 2015, comentó que no se puede descalificar ni a Jacobs ni a Chávez por el simple motivo de que estarán en marzo y mayo, respectivamente, ante la oportunidad que puede cambiar el resto de sus vidas.

“Yo soy de los que pienso que en peleas de este nivel, como Golovkin con Jacobs, cualquier cosa puede pasar, igual con la de 'Canelo' y Chávez. En este nivel todos son buenos, un golpe puede cambiarlo todo, obviamente Golovkin se está preparando para que eso no pase.

“Hoy se habla de que podría ir Canelo con Golovkin, pero igual puede ser Golovkin con Chávez, o Jacobs con Canelo. Eso es lo interesante que todos tienen oportunidad. Ésta es una pelea que puede cambiar sus vidas y tienen chance, por eso son peleas que estamos esperando”, expresó Sánchez.

Sobre su opinión de 'Canelo' y Chávez, Abel dijo que todo dependerá de cómo el segundo haga las 164.5 libras, además de que celebró el pleito.

“No entiendo la pelea, pero como mexicano es muy buena para los mexicanos porque el nombre de Chávez tiene mucho peso y 'Canelo' ha ido subiendo y nos van a brindar una buena pelea, se van a pegar los dos y el que gane será el rey de México. Muchos están contra 'Canelo' porque no ha peleado con Golovkin; muchos están contra Chávez porque no se cuida, ahora que peleen creo que van a llenar ese hueco.

“Yo creo que todo depende de Chávez, es mucho peso para 'Canelo' pero Chávez va a subir muy débil en 164.5. 'Canelo' tiene la ventaja, lo está forzando a bajar a ese peso, Julio tuvo problemas para hacer 168 en su última pelea, se le vio en la cara, pero si se cuida y va bajando de peso de manera gradual y no hasta el final, creo que será aún mejor la pelea porque tendrá la energía para combatir los 12 rounds, pero si se mata, 'Canelo' va a tener todo para ganarlo”, indicó el tijuanense.

Finalmente, dijo Abel que habrán de esperar el resultado de ambas peleas para saber si habrá el duelo entre 'Canelo' y GGG, aunque es un hecho que siguen hablando.

“Nosotros como equipo confiamos en que esa pelea GGG-'Canelo' se hará, es necesario para el boxeo, pienso que Óscar (de la Hoya) va a cumplir su palabra y se va a hacer, Tom Loeffler nos dijo que siguen hablando y eso es bueno, vamos a esperar a que acaben las peleas y ver qué dicen después, hay que mantener la presión para que se haga la pelea”, culminó.