<
>

Quiere De La Hoya llevar en vivo en México a Canelo-Chávez Jr.

MÉXICO -- Óscar de la Hoya reveló en su visita a la Ciudad de México que buscará que el próximo 6 de mayo todo México pueda vivir el combate entre Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. por televisión abierta en vivo; sin embargo, eso seguramente se negociará en las próximas semanas pues es una atrevida apuesta.

La pelea en México no será en el sistema de pago por ver, algo que pidió Canelo Álvarez de acuerdo con lo dicho por De la Hoya en una charla con algunos medios, pues la situación en México no está como para ello. Y recalcó Óscar que gracias al respaldo que les ha dado TV Azteca, será por esa cadena donde se transmitirá.

"En México será gratuita, por televisión abierta, tenemos una muy buena relación con TV Azteca, donde Canelo ha peleado varias veces, vamos a hablar con ellos, darles el respeto y vamos a negociar, hay opciones de que sea en vivo", dijo De la Hoya en la charla en la que estuvo acompañado por Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, y Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo.

"Lo más importante es que la gente mexicana sienta que esta pelea va por México y queremos hacer lo posible para que la gente mexicana se sienta parte del evento y que sea memorable, especial, lo vamos a hablar y negociar para que sea en vivo para que la gente mexicana esté al 100 por ciento respaldando este evento", reiteró el exboxeador y ahora promotor.

Una fuente cercana a TV Azteca dijo que sin duda alguna la posibilidad de llevar la pelea entre Canelo y Chávez en vivo suena bastante bien, pero han tenido experiencias previas en donde hacerlo no les ha permitido cumplir con sus acuerdos con los diversos patrocinadores y efectivamente tendrían que llegar a un acuerdo.

Como ejemplo, la cadena televisora tiene la pelea de Manny Pacquiao y Ricky Hatton, donde estaban pasando la pelea en vivo y terminó en el segundo episodio, lo cual no les habría permitido culminar con las menciones establecidas y desde entonces tratan de respaldar sus acuerdos manejando el tiempo de transmisiones, así como hacen, por ejemplo, en Filipinas, donde la gente que no paga el pago por evento la disfruta en televisión abierta 30 minutos después.

De cualquier forma, De la Hoya dijo que se reunirá con los directivos de Tv Azteca para coordinar la transmisión, pues quiere involucrar a la afición mexicana de gran manera y una de sus proyectos es pasar en vivo la cartelera.