Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 7y

Quiere 'Zurdo' Ramírez unificar títulos en 2017

MÉXICO -- Espera el sinaloense Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez concretar en 2017 las más grandes peleas de su carrera y, para ello, algunas peleas de unificación serían lo ideal; sin embargo, esta aún en espera de que su co-promotor, Bob Arum, le permita lograrlo.

En charla con ESPN, el promotor mexicano Jesús Zápari, co-promotor del ‘Zurdo’, actual campeón Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, dijo que esperan las peleas más duras y las más grandes recompensas para Gilberto, quien ya se prepara como si fuera a boxear.

“No nos han confirmado nada pero parece que para abril va a regresar, él ya está entrenando como si fuera a pelear, nada más no ha hecho sparring, de la lesión en la mano está muy bien, anda corriendo, entrenando normal, nada más esperamos que Top Rank se mueva y haga las peleas que queremos”, dijo Zápari en la charla.

James DeGale, campeón Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo, y Tyson Zeuge, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo serían los dos objetivos principales del púgil mazatleco, aunque también podría buscar el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo que ha quedado vacante tras la partida a 175 libras del sueco Badou Jack.

“‘Zurdo’ está listo para el que sea, está golpeando más fuerte que nunca, tiene madurez. Hemos visto el nivel de peleas y en esa división no tiene quién le haga competencia, anda rápido, en su mejor momento, se ha mantenido en el gimnasio, anda muy bien, queremos lo mejor.

“Lo bueno es que está saludable, motivado, ya nada más esperando la fecha para irnos a entrenar a Los Ángeles, mientras aquí en Mazatlán estará entrenando, venga quien venga, está listo para el que sea”, sentenció el director de Zápari Boxing, de cara al regreso del ‘Zurdo’, que no sube al ring desde abril pasado.

Para el mes de julio, tenía programada la primera defensa del título de la OMB que ganó en abril a Arthur Abraham, pero una lesión en el puño derecho no le permitió medirse al alemán Dominik Britsch como estaba presupuestado en la velada que protgaonizaron Terence Crawford y Viktor Postol en Las Vegas.

^ Al Inicio ^