<
>

Holyfield, Chávez y Mendoza, en MX para Carrera de Campeones

MÉXICO -- Las leyendas del boxeo Evander Holyfield y Julio César Chávez, así como el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza Jr., encabezarán la cuarta Carrera de Campeones organizada por el Consejo Mundial de Boxeo la mañana de este domingo.

La competencia, que promete la participación de más de cuatro mil runners, contará con la participación de más de 60 campeones y ex campeones del mundo y otros boxeadores, entre los que destacan Humberto ‘Chiquita’ González, Lupe Pintor, Mariana Juárez, Lupe Pintor, Zulina Muñoz, Alejandra Jiménez, Carlos Zárate, Lupe Pintor, José Luis Bueno, Rafael Márquez, Daniel Zaragoza y Pedro Guevara. Holyfield tenía programado llegar la tarde de este sábado a la capital mexicana y el domingo pidió disfrutar del juego de Playoffs de la NFL entre los Atlanta Falcons y los Green Bay Packers por el Campeonato de la Conferencia Nacional y el pase al Super Bowl que se jugará en Houston.

HAYE Y SCHAEFER CREAN HAYEMAKER RINGSTAR

El ex campeón mundial David Haye firmó un acuerdo promocional con la compañía Ringstar Sports de Richard Schaefer, de acuerdo al anuncio realizado por la promotora, que copromoverá ahora el duelo del inglés con su coterráneo Tony Bellew del próximo 4 de marzo. Con la firma de Haye y Schaefer se anunció la compañía Hayemaker Ringstar.

“La aventura de Hayemaker y Ringstar va a enviar ondas de choque al boxeo británico. Juntos crearemos una nueva entidad de promoción. Hasta la historia del boxeo, el peleador ha trabajado para el promotor, pero nosotros trabajaremos para el peleador. Vamos a impactar el boxeo de forma positiva”, dijo Haye.

“Estoy encantado de asociarme con David para formar Hayemaker Ringstar. El del Reino Unido es un gran mercado para el boxeo, con peleadores que emocionan y fans apasionados. Estamos determinados a trabajar con los peleadores más talentosos y le daremos a la gente las peleas que quiere ver”, declaró Schaefer al respecto.

REPRUEBA CMB CONDUCTA DEL PAPÁ DE DANNY GARCÍA

El Consejo Mundial de Boxeo reprobó la conducta del entrenador Ángel García, padre del campeón Welter del organismo, Danny García, durante la conferencia que ofrecieron en la semana con Keith Thurman, debido a que han estado en constante lucha contra el racismo.

“El CMB condena el lenguaje soez, las amenazas discriminatorias y las acciones peligrosas que pudieron provocar trifulcas o lesiones durante esta conferencia”, expresó Mauricio Sulaimán, titular del organismo, quien anunció una teleconferencia con Ángel García para evitar ese comportamiento.

“El CMB no tiene jurisdicción sobre las licencias de los entrenadores, pues es algo que corresponde a las autoridades de boxeo local. Sin embargo, el código de ética del CMB, su constitución y sus reglamentos, enfáticamente condenan estas acciones que son intolerables en nuestro deporte”, añadió.