Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 7y

'Canelo' recibe luz verde para golpear con la mano derecha

MÉXICO -- En Guadalajara y Culiacán, respectivamente, comenzaron ya los peleadores mexicanos 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr. sus entrenamientos de cara al combate que van a protagonizar el 6 de mayo. La mejor noticia fue para el tapatío, quien recibió luz verde para empezar a golpear con la mano derecha.

'Canelo' se lesionó la mano derecha durante la pelea ante Liam Smith en la que ganó el campeonato Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo en septiembre pasado y, desde entonces, estaba en tratamiento con las últimas semanas en terapia para comenzar a golpear ya la siguiente semana.

"Nosotros ya empezamos el entrenamiento, Saúl tiene todo diciembre trotando y entrenando, este mes ya empezamos trabajando más fuerte, vamos con todo", dijo a ESPN, Eddie Reynoso, entrenador y manager del pugilista tapatío, quien espera tener un 2017 muy activo.

"De la mano ya está totalmente bien, el especialista lo trae muy bien, han sido tres semanas de rehabilitación y ha respondido muy bien. El lunes comenzará a golpear, en febrero se iniciará la escuela de combate y uno que otro día hará sparring antes del campamento en marzo", explicó el reconocido entrenador.

Mientras tanto, en Culiacán, Rodolfo Chávez, tío y entrenador de Chávez Jr., dijo que esta semana ya comenzó a entrenar  para la pelea pactada en las 164.5 libras y presupuestada para ser, económicamente, la más grande del boxeo mexicano.

"Ya comenzó a entrenar, todo bien, faltan más de tres meses y ya empezó a soltarse, correr, todo para que no tengamos sorpresas cuando ya vaya a arrancar la parte más fuerte de la preparación", indicó el entrenador a ESPN, a la espera de evitar al máximo posible los problemas con el peso.

Golden Boy Promotions debería anunciar este lunes la sede del combate luego de una negociación que tuvo con Jerry Jones, dueño del AT&T Stadium, y una charla programada para este domingo con gente del MGM Grand,  dueños de la MGM Grand Garden Arena y la T-Mobile Arena.

^ Al Inicio ^