<
>

Trabajará Juan Manuel Márquez con equipo alterno para posible regreso

MÉXICO -- Juan Manuel Márquez tiene cada vez más claro qué es lo que quiere. El 'Dinamita' reveló a ESPN que le vendría bien un pleito para el mes de junio y luego uno más en octubre o noviembre en este 2017, en el que rompería con un ayuno boxístico de tres años.

Márquez reveló que le ofrecieron la posibilidad de pelear en la Ciudad de México el 1 de abril, tentativamente en el Zócalo capitalino, pero que no le daba tiempo para llegar en la mejor forma posible y no quiere defraudar a nadie, así que optó por seguir en el gimnasio y pensar en algo mejor para junio.

-¿Esta semana estuviste entrenando toda la semana en el Romanza, qué planes hay?

Quieren que pelee aquí (en Cd. De México), pero parece ser que quieren que sea el 1 de abril, es muy rápido para el 1 de abril y por lo pronto estamos entrenando en un ritmo medio-bajo para empezar a recobrar la distancia, el ritmo, que es una parte importante en un boxeador.

Estamos entrenando, pero ya conoces a Nacho Beristáin, de repente de carga la mano, de repente te entrena bien, de repente fuerte, el miércoles hice como 18-19 rounds de cuatro minutos cada uno y terminé medio molidón (sic) pero bueno, eso es un punto importante para un boxeador para que cuando llegue el trabajo fuerte no me caiga de peso. Nos mantenemos entrenando, es importante tener un tiempo bueno para tomar condición.

-¿Si no es el 1 de abril para cuándo estarás listo?

Hay que ver las fechas que tenga el jefe de gobierno (Miguel Ángel Mancera), tiene la de abril, sabemos que mayo es un mes difícil por lo que está pasando con la pelea de Canelo-Julio y otras peleas, pero por qué no pensar en junio, sería una fecha buena, antes de que salga la gente que salga de vacaciones y después tomando otra vez el ritmo, descansando y tomando el ritmo otra vez por qué no pensar en octubre o noviembre.

-Cualquiera pensaría que estás dejando una buena oportunidad para regresar...

Para qué exponer, soy profesional y quiero llegar bien al 100 por ciento a una pelea, no quiero llegar ni al 60 ni al 50 ni al 40 por ciento, quiero llegar bien para dar lo mejor de mí. A mí eso es lo que me gusta, ser profesional entrenar bien y hacer bien las cosas sobre el cuadrilátero y regalarle a la gente un buen espectáculo, para qué voy a subir si no voy a estar bien, no voy a estar confiado, no voy a estar con la condición que me caracteriza tener en cada una de las peleas, mejor nos esperamos y seguimos esperando.

-¿Cómo quedaron con Nacho Beristáin? Me dijo que te dio unas tareas mientras él está con Julio César Chávez Jr.

No he hablado bien con él, me dejó un plan de trabajo, al plan de trabajo me van a ayudar terceras personas, Tiburcio García, Raúl (De Anda), todo el equipo, pero vamos a estar entrenando y en cuanto a la cuestión económica me arreglaré con él. Si se va a ir a trabajar con Julio, lógicamente el que está contigo recibirá lo que debe recibir, y el que no está y te deja un plan de trabajo va a recibir pero no lo que tiene que ser.

-¿Sería lo mismo para el preparador físico Memo Heredia?

Memo Heredia también va a estar con él, pero no sé cómo le haga Memo, si igual me va a dar mi plan de trabajo va ser lo mismo, voy a acatar las órdenes de cada uno de ellos pero en cuestión de la paga no será la misma, el que está se le paga lo que debe ser y el que no está es algo recíproco.

-¿Quiénes estarían entonces en tu equipo, los del día a día?

Voy a estar con otro preparador físico, Ernesto Salgado y Emmanuel Rebollar y ahí vamos a estar trabajando, la parte técnica con Tiburcio y Raúl de Anda, Tiburcio es una persona profesional y de alguna manera yo trataré de mejorar piernas, boxear con el jab, tirar los golpes con buena trayectoria.