<
>

Peruano Maicelo derribó cinco veces al mexicano Félix en Texas

El peruano Jonathan Maicelo tuvo una brillante actuación en el Don Haskins Center de El Paso, Texas, y coartó con una amplia victoria por decisión unánime el camino del mexicano José Felix Jr. hacia una pelea titular luego de enviarlo cinco veces a la lona durante los 10 episodios que duró el pleito montado por Top Rank.

Maicelo se llevó tarjetas de 95-90, 96-90 y 97-88. El peruano envió a la lona en el primero, tercero, dos veces en el quinto y una más en el noveno al sinaloense Félix, quien se quedó ahora con marca de 35-2-1 y 27 nocauts, mientras que el vencedor mejoró su foja de combates a 25-2 con 12 nocauts.

Aunque nunca estuvo tan lastimado, tampoco tuvo oportunidad el mexicano de conseguir la victoria ante el peruano Maicelo que encontró con la mano de izquierda de gancho la puerta para conectarlo y sorprenderlo hasta llevarlo a la lona en busca del cloroformo que no llegó.

Félix, que había caído en otras peleas pero se había levantado para ganar, esta vez no pudo al encontrarse a un rival fuerte e inteligente, que supo capotear cuando lo necesitó y aprovechó cada yerro del sinaloense para hacerle pagar por ello. Así fue como visitó la lona Josesito en el primero, tercero, dos veces en el quinto y una más en el noveno, cuando ya la desesperación era obvia.

ROY JONES JR GANÓ PELEA A LOS 48 AÑOS

El excampeón mundial Roy Jones Jr. regresó al ring a los 48 años y lo hizo para derrotar a la estrellas de las peleas clandestinas, Bobby Gunn, en un combate realizado en peso Crucero desde el Chase Center de Wilmington, Delaware. La pelea la ganó a los siete segundos del octavo episodio.

Gunn no subía a un ring desde hace cuatro años aunque en su momento fue contendiente de peso Crucero, mientras que Jones, que se llevó toda la pelea a su favor antes de obligar a la detención, había ganado apenas en agosto pasado a Rodney Moore en su natal Pensacola, Florida.

MANZANAREZ NOQUEÓ A EXCAMPEÓN DÍAZ

En una cartelera de Golden Boy Promotions, el prospecto mexicoestadounidense Roberto 'Tito' Manzanares noqueó de forma espectacular con un fuerte gancho al hígado al excampeón mundial Superpluma Gamaliel 'Plátano' Díaz en un pleito realizado en el Teatro Belasco de Los Angeles, California.

Manzanarez mejoró su marca profesional a 34-1 con 28 nocauts, mientras que Gamaliel Díaz se quedó con 40-16-3 y 19 fueras de combate, acumulando su quinta derrota en sus últimas seis salidas al ensogado.