<
>

Esperan que Canelo-Chávez supere millón de casas en PPV

MÉXICO -- Un parámetro que tienen los promotores para dilucidar lo exitosa que puede ser una función de boxeo siempre son las peleas previas y, de acuerdo con lo indicado, Canelo ha vendido más con Chávez Jr. de lo que hizo con Amir Khan en taquilla y por ello esperan más en pago por evento de lo que vendió con Miguel Cotto.

En charla con ESPN, Óscar de la Hoya, promotor de la velada del 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas entre Canelo y Junior, dijo que en los días de preventa los primeros reportes arrojaron una venta de más de 4,500 boletos, más del doble de lo que en preventa hicieron con la pelea Canelo-Khan que fue de 1,800 boletos, es decir, más del doble de los previos números.

Este lunes se abrieron apenas los boletos a la venta al público en general y esperaban que se vendieran unos miles más en espera de anunciar pronto el lleno, primero en la T-Mobile Arena a causa de un evento boxístico, para la esperada función del 6 de mayo.

El costo de las entradas va desde los 75 hasta los 1,500 dólares, con precios de 125, 200, 300, 400, 600, 800, 1,000 y 1,250 dólares.

De la Hoya explicó que para el pago por evento, que costará 59.95 dólares, más 10 dólares extras, en caso de contratarse en HD, las expectativas son mayores a lo que hizo Canelo ante Cotto, cuando vendieron más de 900 mil casas en el sistema de ‘pay per view’.

“Las expectativas son un 30 por ciento más que eso”, dijo De la Hoya que espera que esta pelea supere el millón de casas en el pago por evento, lo cual sería noticia pensando en que desde aquel duelo de mayo de 2015 entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao que defraudó a la mayoría, ninguna función de PPV ha tocado el millón de casas. Esa de Floyd y Manny vendió 4.4 millones de casas.

De resultar una pelea más que competitiva y con números sólidos como se espera, no se descarta una revancha entre el tapatío y el sinaloense, aunque dijo De la Hoya que sigue abierta la oportunidad para una reyerta ante Gennady Golovkin que podría realizarse en Las Vegas o en Dallas.