<
>

Para Canelo, Beristáin no podrá cambiar a Chávez

HOUSTON - La lógica de Canelo Álvarez es que si el entrenador tiene que cambiar cada una o dos peleas, entonces quizá lo que esté mal no sea el entrenador, sino el peleador, y por ello confía en que rumbo al pleito del 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Julio César Chávez Jr será el mismo de siempre, echado al frente, peligroso por su peso, pero no por su estrategia.

En el tiempo que ha dedicado Saúl a hablar con ESPN, ha reiterado que el duelo de esquinas no le preocupa porque él cree tener la mejor y porque está seguro de que el mayor riesgo que correrá con Chávez será su peso y no precisamente su estrategia.

"Es muy tarde para que cambie su estilo", dijo Canelo al preguntarle sobre si Nacho Beristáin hará diferencia en Chávez Jr. "Cuando vea que no le funcione, va a volver al mismo estilo. Pero ojalá le ayude y llegue en buena condición, con buena preparación para darle a la gente una buena pelea. Para mí es un estilo que me gusta porque le brindaremos una gran pelea a la gente", estableció el tapatío.

Al analizar el combate y pensando en que Chávez no cambiará de estrategia sino que será el mismo púgil valiente de siempre, echado al frente, buscando el nocaut en todo momento, dijo Canelo que eso le vendrá bien a la pelea del 6 de mayo porque la gente tendrá lo que se merece, un buen espectáculo.

"He peleado con peleadores muy buenos, con estilos muy difíciles, inteligentes, fuertes, Chávez tiene vocación, pero he peleado con rivales más inteligentes que él, que saben más del boxeo", destacó el bicampeón del mundo en un traslado de la gira en el avión privado que le proporcionaron.

"Esta pelea es peligrosa en otro sentido, porque es más pesado, ha peleado con más pesados que yo, tiene la fortaleza de aguantar, creo que en ese sentido ese es un riesgo para mí ", añadió Canelo. "He peleado con peleadores mucho más buenos que él pero tomo el riesgo de estar en un nuevo peso, un peso diferente y es un riesgo", sentenció.