<
>

Busca Saúl Rodríguez brillar en la Nueva Generación de boxeo

Saúl Rodríguez Jr. busca despuntar en la Nueva Generación.

El púgil nativo Riverside, California enfrenta a Oscar Bravo en su primera pelea como parte de Mayweather Promotions, luego de estar bajo la tutela de Top Rank. Además, estrenará nuevo entrenador en su padre Saúl, quien fue quien lo llevó al deporte de los puños.

Rodríguez será la pelea co estelar del viernes en Temécula, California, en el programa de la cadena Showtime que presenta jóvenes talentos, muchos de ellos de la cuadra de Floyd Mayweather Jr., y que será estelarizado por Chris Pearson vs. Justin DeLoach en combate en las 154 libras.

"Estoy más motiva, con más ganas. Contento que voy a pelear en Showbox", dijo Rodríguez, de 23 años, con marca de 20-0 y 15 victorias por la vía rápida.

Rodríguez es un boxeador derecho que tiene buena pegada del lado contrario con estilo ortodoxo. Hará su primera pelea desde mayo del 2016, cuando venció por nocaut a Daulis Prescott.

El amor de Rodríguez por el boxeo, conocido por el mote de Neno, comenzó desde pequeño cuando su padre lo llevó a una cartelera de boxeo en una barra en Riverside. Desde entonces, no se ha alejado del cuadrilátero.

"Mi papá me llevó a mirar peleas en una barra cuando era chamaquito. Después de ahí, yo quise boxear y me llevaron a pelear desde los 7 años y medio", recordó Rodríguez, quien acumuló marca como amateur en Estados Unidos de 91-17 antes de firmar profesional.

Como todo boxeador, Rodríguez aspira a llegar a la cima y coronarse campeón, pero antes debe continuar probando que está listo para ello. Espera que ahora, junto a su padre, pueda dar lo mejor de sí y llegar a ese escalón.

"Yo siempre quise boxear profesional. Desde pequeño quiero ser campeón del mundo", confesó Rodríguez, quien hace campaña en el peso ligero.

Rodríguez estuvo entrenando con Robert García durante gran parte de su carrera, pero el contrato con el veterano preparador expiró. Aunque agradece toda la ayuda que recibió de "Grandpa", entiende que con su padre podrá llegar más lejos.

"Es un sueño de los dos llegar a campeón. Me exige más, sabe de lo que soy capaz de hacer en el ring y me motiva mucho", explicó sobre su padre Saúl.

Bravo, quien tiene marca de 22-6, ha perdido tres de sus últimas seis peleas, incluyendo un revés por decisión unánime en el 2014 ante el prospecto puertorriqueño Félix Verdejo. Luego de dos años sin pelear, ganó en enero de 2016 por nocaut técnico a César Vergara en Chile.

"Mi rival es aguerrido, pero sé que voy a dar un espectáculo en el boxeo", adelantó Rodríguez.

La cartelera es complementada por tres combates adicionales a 10 asaltos: Andrew Tabiti vs. Quantis Graves, en el peso crucero; Ronald Gavril vs. Teneal Goyco, en los súper medianos y Lionell Thompson vs. Steve Lovett en el peso semicompleto.