Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

La apuesta entre Canelo y Chávez genera muchas dudas

LOS ANGELES -- Desde el martes por la noche uno de los temas que más ha sonado en la gira de medios de Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr., que concluye hoy, es sobre la apuesta que pactaron el martes y miércoles en Nueva York y Miami, y es que parecen no ponerse de acuerdo.

Es cierto lo que dijo Canelo, se estima que podría ganar cuatro veces más que Chávez en esta pelea y eso fue precisamente uno de los temas por los que estuvo cerca de no pactarse este combate, ya que obligado por las circunstancias y presionado por los organizadores, Chávez aceptó un ingreso mucho menor.

La situación es la siguiente: dijeron que van a apostar bolsa contra bolsa, pero en primer lugar no se sabe siquiera cuánto es lo que van a terminar ganando, o si es que sólo van a apostar la garantía, que es un sueldo no menor pero que sí ya tienen asegurado, y si es que en la apuesta van también los sueldos de sus equipos de trabajo.

Los dos han hablado de llevar esto a lo legal y ahí es donde con la firma podría concretarse algo. “Yo después de lo que dijo con Amir Khan que le iba a pelear a Golovkin y no le peleó no me fío de su palabra”, dijo Chávez al respecto.

“Nunca me he rajado ni me voy a rajar, es su bolsa contra mi bolsa”, reiteró Canelo ante las constantes preguntas de los medios dejando ver su seguridad para ganar la pelea del 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Julio recordó que cuando su padre y Héctor ‘Macho’ Camacho pelearon, apostaron 100 mil dólares cada uno y se metieron en un maletín. Cuando ganó Chávez la pelea en Las Vegas, se llevó con él ese maletín. Pero no sabe el Junior si esta vez pueda hacerse algo similar pensando en el dinero.

Otro punto a seguir es si la Comisión de Nevada les va a permitir eso, pudiera ser en un Sportsbook o de qué forma.

El tema es este. La apuesta inicial fue hecha por Canelo a Chávez en un programa especial para HBO. La apuesta fue por el sueldo garantizado de Chávez la tarde del martes. El miércoles, en su visita a Despierta América, Chávez le explicó a Canelo que él prefería apostar con el casino porque le iban a pagar 4 a 1 si él ganaba.

Y Canelo le dijo que iba a ser con él y que como él iba a ganar cuatro veces más que se jugara la apuesta. Bolsa contra bolsa.

ESPN pidió a los dos peleadores aclarar el tema y también al promotor, Óscar de la Hoya.

Dijo Canelo que la apuesta era por la garantía de Julio; Chávez señaló que habría que llegar a un acuerdo sobre si era la garantía contra la garantía o todo contra todo, y De la Hoya reiteró que la apuesta fue bolsa contra bolsa.

Con el ambiente tenso entre los peleadores y sus equipos, habrá que ver en qué termina esto y al final si se animan a apostar todo, o sólo sus garantías, algo simbólico, o no, pues saben que más allá del dinero, esta pelea es por honor y el reconocimiento del pueblo mexicano, mexicoamericnao y del boxeo en general.

^ Al Inicio ^