Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Se cayó la apuesta entre 'Canelo' y Chávez Jr.

LOS ÁNGELES -- La pelea entre 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr. no necesita apuesta alguna y por ello, la leyenda del boxeo mexicano, JC Chávez aseguró que ya habló con su hijo y lo único que se pondrá en juego será el honor y el orgullo.

En entrevista con ESPN Digital, el 'César del Boxeo' aseguró que no es necesario apostar y menos que que se preste esto a malas interpretaciones.

"Yo estoy en desacuerdo con ello. Hablé con mi hijo Julio y la verdad no estoy de acuerdo... No queremos el dinero de 'Canelo' la verdad, no nos interesa, nos interesa el prestigio, nos interesa la gloria, nos interesa el orgullo que es lo más importante en esta pelea"sostuvo el excampeón mundial mexicano.

Durante la grabación del progama Nación ESPN del viernes, Chávez padre insistió en que se echara a un lado la apuesta en un acalorado intercambio con Alvarez, quien posteriormente acordó anularla "por respeto a usted", dijo dirigiéndose a Chávez padre.

En una entrevista posterior, que sería difundida el martes en A Los Golpes, de ESPN Deportes, Alvarez y Chávez tocaron el tema y no descartaron hacer algún tipo de apuesta previo a la pelea.

"Nosotros aceptamos la pelea por la dignidad de mi hijo Julio. Por el orgullo de esta pelea que es para todos los mexicanos. Los peleadores se preparan para ganar la pelea.

"Lógicamente el dinero es importante en la carrera del boxeador. Para eso pelea uno. Pero no hay necesidad de apostar los sueldos", añadió Julio papá.

'Canelo' y Chávez Jr. habían quedado en un acuerdo de apostar sus sueldos, aunque nunca se dijo en realidad cuánto ni firmaron nada.

"No es ético en un deportista. La gente puede interpretarlo mal, que por ahí pudiera haber.... En esta pelea el dinero sale sobrando, lo que importa es el orgullo y la dignidad del peleador", culminó Chavez González.

^ Al Inicio ^