Boxeo
Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Pide Chávez Jr. a Trump moderar comentarios contra mexicanos

LOS ANGELES -- El excampeón mundial de peso medio del CMB, el sinaloense Julio César Chávez hijo, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se retracte de todo lo que ha dicho sobre los mexicanos.

"Yo quisiera que él se retractara un poco de sus palabras, porque considero que ha generalizado mucho. Pienso que con solo una palabra que él dijera, porque hay gente mala en todo el mundo y es cierto que algunos vienen a hacer desastres a este país, lo entenderíamos mejor", dijo Chávez Carrasco este viernes, durante una visita a ESPN en el centro de Los Angeles como parte de la gira promocional para su combate del próximo 6 de mayo frente al también pugilista mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

"Él no puede generalizar sus críticas hacia todos nosotros, los latinos, como malas personas, como gente que hacemos el mal, siendo eso una mentira", agregó el boxeador, hijo del legendario boxeador mexicano, Julio César Chávez.

"Hay gente como yo, como mi papá, que hemos trabajado, juntando su carrera y la mía, durante varias décadas y nunca hemos hecho nada malo para este país, ni nada como eso. Por el contrario, hemos traído buenas cosas y yo creo que así hay mucha gente y sí me duele todo eso que hace y dice el presidente de Estados Unidos".

Sobre una foto que mantiene en su cuenta de Twitter, donde aparece junto a Donald Trump en los asientos de ring side durante la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, del pasado mes de mayo de 2015, en Las Vegas, Nevada, Chávez Junior, clarificó que Trump no era su amigo.

"Esa foto la tengo con la finalidad de que entienda que yo, estando detrás de él durante esa pelea, no hubo nada, no pasó nada, no le dije nada, no le falté al respeto y que los mexicanos somos buenas personas. Porque, en ese sentido, no tiene nada qué ver la nacionalidad, sino la clase de mentalidad que tengas", concluyó diciendo Chávez hijo, sobre este tema.

Consultado sobre el mismo asunto, sobre Donald Trump, el monarca de peso super welter de la OMB, el jalisciense Saúl 'Canelo' Álvarez, prefirió no opinar sobre temas de política.

^ Al Inicio ^