<
>

Canelo vs Chávez Jr.: la más grande pelea entre mexicanos

LOS ANGELES -- Julio César Chávez cataloga el combate que su hijo, Julio César Chávez Jr., y Saúl 'Canelo' Álvarez sostendrán el próximo 6 de mayo, en Las Vegas, como la mejor de todas las peleas que han escenificado pugilistas mexicanos, incluidos los choques entre el propio 'Sultán de Culiacán' y José Luis Ramírez, Rubén 'Púas' Olivares vs Chucho Castillo y más recientemente, Erick 'Terrible' Morales vs Marco Antonio Barrera, Israel Vázquez vs Rafael Márquez o la de Francisco 'Bandido' Vargas vs Orlando Salido.

"Esta pelea está por encima de todas esas, por lo mediático, por la popularidad tanto de Julio como de 'Canelo", estableció Chávez padre este viernes, durante una entrevista con ESPN Digital.

Incluso, el excampeón mundial de peso pluma, súper pluma, ligero y súper ligero, aseguró que el ambiente que ya se vive, previo a esa cita entre el sinaloense y el tapatío, le recuerda las grandes veladas que encabezó en la década de los noventa, en Las Vegas, en el apogeo de su brillante carrera.

"Sí, porque yo considero que se trata de una pelea que a paralizar a todo México", recalcó.

¿Consideras que la cita entre 'Canelo' y Julio llega en el momento indicado, después de que durante tanto tiempo, se especulara sobre la posibilidad de esta confrontación?

"La pelea llega en el mejor momento aunque, yo siento que le llega en mejores condiciones al 'Canelo', porque ha estado más activo. Pero este es el pleito que Julio quería. Esta es la pelea que todos los mexicanos querían y a pesar de que Julio ha tenido sus altibajos, yo creo que este combate es muy motivante para él, es por ello que la preparación que va a tener, será la más exigente que ha tenido en su carrera. En cuanto al 'Canelo', ya sabemos cómo ha venido evolucionando, cómo ha ido creciendo".

"A 'Canelo' ya lo hemos visto, pero todavía no hemos visto al mejor Julio", subrayó.

Chávez padre, mientras tanto, señaló que su hijo está bien concentrado en la preparación, porque quiere llegar en su mejor estado físico.

"Sí, así es y así va a ser. Porque la pelea lo amerita ya que es la pelea que Julio necesitaba, para motivarse, para dejar todas esa distracciones que ha tenido en su carrera, que lo han tenido en bajas y altas, por su indisciplina. Pero, gracias a Dios, se ha concertado esta pelea que él tanto pedía y, como te digo, todos han visto ya al mejor 'Canelo', pero todavía no han visto al mejor Julio".

¿Consideras que Julio tiene la ventaja en cuanto a lo físico, de su lado?

"Eso es lo que vamos a aprovechar. Yo creo que la hora de la pelea, Julio va a ser el más grande, el más fuerte. Muchos consideran que Julio podría llegar muy debilitado a la pelea, pero eso de ninguna manera va a ser así, porque él se está cuidando desde ahorita, para mantenerse en buen peso y va a llegar a la pelea muy fuerte y sobretodo, con una buena estrategia que vamos a tener para la pelea".

¿Qué tanta influencia puede llegar a tener don Nacho Beristaín?

"A mí me extrañó que Julio lo haya pedido. Porque se sabe que don Nacho es un entrenador que no se anda con fregaderas. Es duro, es muy disciplinado. Entonces, eso quiere decir que la actitud de mi hijo Julio es positiva, algo que me gustó, porque él fue quien lo pidió. Dijo: 'quiero a don Nacho Beristaín, porque con él voy entrenar muy bien, me voy a preparar a conciencia, es un hombre que no me va a permitir que haga lo que yo quiera. Necesito a alguien al que yo deba respetar'. Y eso me dio mucho gusto".

En torno a la famosa apuesta, la del todo o nada, que aparentemente, 'Canelo' y Chávez Junior, habían pactado, Julio, el padre, aseguró que no estaba de acuerdo.

"No, yo ya hablé con mi hijo Julio y no estoy de acuerdo con ella. Porque se puede mal interpretar. No es algo ético, la verdad, que apuesten sus bolsas.

"A nosotros no nos interesa el dinero del 'Canelo', nos interesa el orgullo, la dignidad. Esta pelea es por orgullo, más que por dinero'' dijo, en forma concluyente, Julio César Chávez.