<
>

Canelo y Chávez Jr. expresan su apoyo a migrantes mexicanos en Los Ángeles

LOS ÁNGELES -- Canelo Álvarez y Julio César Chávez reunieron la tarde del viernes a seis mil aficionados en la Plaza México de Lynwood, California, y lograron lo que nunca antes en este tour de prensa: unieron a la gente en pro del boxeo mexicano, en pro de los mexicanos, en pro de México.

Tanto Canelo como Chávez se lanzaron jabs verbales.

Canelo dijo que, para él, esta pelea es un riesgo al tener que subir de peso y espera hacerlo de la mejor manera. Por su lado, Chávez reiteró que quiere noquear al tapatío en ocho rounds y que está listo para demostrar que puede vencer a cualquiera. Los dos tuvieron sus momentos.

“La gente no quiere ver a gente corriendo en el ring, la gente quiere guerras”, dijo el promotor Óscar de la Hoya en una clara intención de calentar el ambiente.

“Esta pelea la querían todos los mexicanos. Esta pelea va a definir quién es el mejor peleador mexicano de la actualidad”, destacó Chávez Jr.

Sin embargo, fue cuando hablaron de México, de los migrantes y de Donald Trump cuando sus seguidores se unieron.

El presentador de ESPN, Bernardo Osuna, llevó al estrado el tema de Trump e hizo coincidir a Canelo y Chávez por primera vez en algo durante la gira promocional de su pelea y sus aficionados también estuvieron de acuerdo.

“Me identifico con ellos (los migrantes mexicanos), porque como ellos, vengo a salir adelante, a tener una vida mejor, a sacar adelante a nuestras familias”, señaló Canelo al tiempo que sus seguidores vitoreaban sus comentarios.

“Me identifico con todos ustedes, es un orgullo poder representarlos. Traer una pelea entre dos mexicanos a Las Vegas, en Estados Unidos, para que vean que los mexicanos en cualquier parte del mundo podemos estar para salir adelante en cualquier cosa”, agregó el jalisciense.

“Esta es una pelea para los mexicanos. Donald Trump se equivoca con los mexicanos. Estados Unidos también depende de los latinos, de los mexicanos, no es la manera correcta de expresarse”, acusó por su lado Chávez Jr.

“(Trump) ha sido muy agresivo con sus declaraciones y eso solamente genera cosas malas. ¡Y Viva México! ¡Viva México Cab****!”, gritó Chávez y la afición enloqueció con su carisma.

Tanto Canelo como Chávez deberán ir a sus campamentos, ya sin apuesta de por medio, en busca de la mejor preparación rumbo al pleito del 6 de mayo que va a transmitir HBO en su modalidad de pago por evento desde la T-Mobile Arena de Las Vegas.