Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior ESPN.com 7y

Campeón crucero Usyk peleará en función de amigo Lomachenko

El campeón mundial de peso Ligero Junior y dos veces medallista olímpico de oro ucraniano, Vasyl Lomachenko, tendrá a dos de sus amigos y compañeros olímpicos en su próxima cartelera, al campeón de peso Crucero Oleksandr Usyk y al contendiente de pedo Pesado Oleksandr Gvozdyk.

Al tiempo que Lomanchenko (7-1, 5 KOs) defenderá su cinturón de las 130 libras ante el ex campeón Jason Sosa (20-1-4, 15 KOs) en el evento principal del 8 de abril (HBO, 10 p.m. ET/PT) en el nuevo resort MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland, Usyk hará su segunda defensa ante Michael Hunter y Gvozdyk defenderá su cinturón regional ante Yunieski González en la pelea preliminar pactada a 10 rounds, según anunció Top Rank.

“Estoy muy feliz de pelear en la misma cartelera con Vasyl Lomachenko y Oleksandr Gvozdyk. Es algo de lo que hemos hablado desde que éramos amateurs, tener a los tres miembros del equipo ucraniano olímpico de 2012 en el mismo evento”, dijo Usyk.

“Michael Hunter es un oponente invicto y duro y tengo la certeza de que este será un gran show para los aficionados que vayan a la función y para quienes lo vean en HBO”, agregó.

Usyk, quien ganó el oro olímpico en 2012, peleará por primera vez desde que se separó del entrenador James Ali Bashir para trabajar con Anatoly Lomachenko, entrernador y padre de Vasyl.

En septiembre, Usyk (11-0, 10 KOs), de 30 años, impuso el récord de la división crucero por la menor cantidad de peleas para ganar un título mundial cuando rompió la marca de Evander Holyfield de 12 al vencer por puntos a Krzysztof Glowacki para ganar el cinturón de las 200 libras en su décimo pleito como profesional en Polonia.

Usyk hizo su primera defensa el 17 de diciembre en una pelea en la que derribó tres veces al sudafricano Thabiso Mchunu camino a vencerlo en nueve rounds en la cartelera de Bernard Hopkins-Joe Smith Jr. en The Forum en Inglewood, California.

Ahora, Usyk se medirá a Hunter (12-0, 8 KOs), de 28 años y nacido en Las Vegas y quien estuvo en el equipo olímpico de EEUU de 2012, pero no calificó para pelear en Londres.

Hunter viene de de la mejor victoria de su carrera, luego de vencer en mayo por decisión al entonces invicto Isaiah Thomas.

“Me emociona esta pelea porque yo la pedí. Me sorprenderé si no lo noqueo”, señaló Hunter.

Gvozdyk (12-0, 10 KOs), de 29 años y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha crecido rápidamente como profesional. Se hizo un contendiente de nivel en su última pelea al noquear en noviembre al ex retador del título mundial Isaac Chilemba en el octavo asalto.

“Estoy feliz de saber el nombre de mi próximo rival. Es un peleador fuerte y un nuevo reto para mí”, dijo Gvozdyk.

González (18-2, 14 KOs) es un boxeador formidable que ha sufrido dos derrotas polémicas.

En 2015, González, de 31 años y desertor cubano que vive en Miami, perdió en una cerrada decisión en pelea de 10 rounds ante el ex campeón de peso ligero pesado Jean Pascal y un año más tarde, cayó por decisión mayoritaria ante el entonces invicto Vyacheslav Shabranskyy.

Desde entonces, González ha ganado las dos peleas que ha tenido.

^ Al Inicio ^