<
>

Golden Boy armaría Miguel Berchelt-Takashi Miura en el verano

MÉXICO - El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, anunció que se llegó a un acuerdo para evitar la subasta por el cetro súper
pluma entre el campeón Miguel Berchelt y el japonés Takashi Miura, y Golden Boy Promotions montaría el pleito en el mes de junio.

La fecha inicial es el 24 de junio como estelar en HBO, pero hay una segunda opción para el 15 de julio, siempre y cuando lleguen a un acuerdo con las sedes, televisora y demás, aunque lo más importante que era evitar la subasta ya se logró por parte de la compañía de Óscar de la Hoya que tiene opciones con ambos peleadores.

Berchelt viene de destronar a Francisco 'Bandido' Vargas como campeón verde y oro de las 130 libras en enero pasado desde el Fantasy Springs Casino de Indio, California, en cuya función también ganó el kamikaze Takashi Miura noqueó al chihuahuense Miguel 'Micky' Román.

Una de las opciones que se tenían era hacer la pelea tanto en México como en Japón, pero al tener la opción una pelea al menos con ambos protagonistas, se buscó llegar a un acuerdo y al final van a hacer realidad el combate para el final de la primavera o entrando el verano.

El equipo de Berchelt, conformado por el entrenador Alfredo Caballero y el manejador Mario Abraham, esperaban que este combate se realizara, pues creen que el momento por el que atraviesa el peleador mexicano es el ideal para derrotar a un Miura que pasó problemas con Román en más de una ocasión en enero.

De hecho, una fuente cercana a Miura comentó que el promotor Akihiko Honda había sugerido a su equipo parar la pelea si seguía recibiendo castigo de esa forma, lo cual no sucedió porque al final logró noquear a Román hacia el final de la pelea y logró la pelea por el campeonato sobre Berchelt.

El historial de Miura contra los mexicanos ha sido notable pues ha derrotado a cinco mexicanos y sólo perdió con uno, 'Bandido' Vargas, quien le destronó como monarca en la mejor pelea del año en el 2015 pese a haberlo enviado a la lona en el cuarto episodio.

Berchelt dio el salto de calidad el año pasado, al convertirse en monarca interino de las 130 libras por la Organización Mundial de Boxeo, para luego consagrarse como campeón del Consejo Mundial de Boxeo tras destronar a Francisco Vargas por nocaut en 11 asaltos.