Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Bajos los números preliminares de PPV de Golovkin-Jacobs

MÉXICO -- Gennady Golovkin habría vendido en el pago por evento del sábado pasado en Nueva York ante Daniel Jacobs 170 mil casas, de acuerdo con una fuente cercana a la promoción del evento, y ello ha obligado a Golden Boy Promotions a pensar dos veces la oferta que le habían hecho a GGG para una posible pelea con Canelo Álvarez.

En un reporte inicial ofrecido por el diario Los Angeles Times, los números de arranque van de 130 mil a 150 mil casas, aunque otra fuente aseguró que hacia el fin de esta semana los números podrían ir hasta las 170-175 mil casas, que es menos de las 250 mil casas que vendió Canelo ante el poco conocido Liam Smith en septiembre pasado.

Con estos números, y una garantía de 2.5 millones de dólares para GGG en septiembre, Golden Boy estaría dispuesto a ofrecer a Golovkin ya no una garantía como se había mencionado, incluso de 10 millones de dólares, sino un porcentaje que por ahora no podría ir más allá del 20 por ciento.

La situación es que Óscar de la Hoya no quiere arriesgar dinero sin tener la certeza de que al menos podrá recuperar ese monto, y tampoco querrá repartir más dinero a Golovkin de lo esperado. Otra fuente comentó que en realidad el pleito de Canelo y GGG llegaría hasta el mes de mayo en 2018.

La posibilidad que tiene Golovkin de incrementar sus bonos es que no tenga éxito el pago por evento del 6 de mayo entre Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr., a quien Golden Boy le dio una garantía de más del doble de la bolsa que tuvo Gennady para su esperado pleito con Daniel Jacobs.

De esta forma, la división de los medianos, en espera del resultado de Canelo y Chávez, tendría a un buen número de protagonistas, pues el escenario incluye por ahora a Billy Joe Saunders, que espera un choque unificatorio con Gennady Golovkin para el mes de junio en Kazajstán como se ha mencionado, pero también se debe sumar un posible choque por el interinato entre Ryota Murata y Hassan Ndam Njikam por el cetro interino de la Asociación Mundial de Boxeo.

^ Al Inicio ^