Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

No preocupa a Jorge Linares controversia de jueces ante Crolla

MÉXICO -- Si hay algo que preocupe a Jorge Linares para este fin de semana en su duelo de revancha en Manchester ante Anthony Crolla no será precisamente el jueceo, y es que ante la polémica reciente que ha habido en algunas de las peleas más improtantes, el 'Niño de Oro' asegura que no puede llegar a este esperado duelo pensando en ello.

En entrevista con ESPN desde Inglaterra, Linares aseguró que a este pleito, que será transmitido por Showtime, llega en mucho mejor momento de lo que hizo en septiembre pasado y que no hay nada mejor que salir con la mano en alto en territorio extranjero, justo como espera hacerlo este sábado en la Manchester Arena en choque por el cetro ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

"No no puedo ir a una pelea tan importante pensando en el jueceo, la gente en Inglaterra me ha tratado bien, es difícil estar ante 25 mil fanáticos en tu contra pero al final confío en que ganará quien deba ganar y perderá quien deba perder. Yo vine a esta tierra a ganar y espera a que el 2017 sea mi mejor año", estableció el venezolano en la charla telefónica.

Linares dijo que al lado de Ismael Salas ha podido dar forma a su mejor preparación en el profesionalismo, y por ello no duda que tendrá una exhibición formidable ante un peleador como Crolla que saldrá a dar la vida en espera de que resulten mejores cosas respecto a la pelea pasada.

"Yo vengo con la mente positiva, tuve el mejor campamento, me siento mucho mejor que la vez pasada y estoy seguro que voy a hacer una mejor pelea que la ocasión pasada, porque sé que para ganarle a Crolla tengo que llegar aún mucho mejor y así lo hice", añadió el peleador vinotinto.

Robert Díaz, quien trabaja de cerca con Jorge Linares en Golden Boy Promotions, dijo que el tema del jueceo no debe ser una preocupación, pues la ocasión pasada fue una pelea cerrada pero al final se decantó el jueceo por el peleador venezolano que sigue dando de que hablar por su boxeo.

El fin de semana pasado, la fanaticada se quejó de las calificaciones para el pleito entre Gennady Golovkin y Daniel Jacobs, Román González y Srisaket sor Rungvisai y el de Carlos Cuadras y David Carmona, lo cual ha hecho que el tema de los jueces se haya llevado a la mesa en más de una ocasión.

^ Al Inicio ^