<
>

Velada boxística en el Zócalo sería para 30 0 40 mil personas

Mauricio Sulaimán (centro), presidente del CMB, y Horacio de la Vega (der.), director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México. Alma Montiel / WBC

MÉXICO -- A poco menos de dos semanas para la cartelera que presentará Promociones del Pueblo el 1 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México, el gobierno de la Ciudad de México aún no define la capacidad del lugar para la velada, pero es un hecho que habrá espacio para al menos 30 mil fanáticos, de acuerdo a lo anunciado esta tarde por el director del Deporte, Horacio de la Vega.

La capacidad del evento dependerá de la logística de seguridad que se designe para el evento, pues ese mismo día, más temprano, se realizará la carrera de la Fórmula E y quieren cumplir con todos los protocolos necesarios para brindar las plataformas suficientes para que el evento tenga saldo blanco.

En esa cartelera, se disputará como platillo principal el cetro Gallo del Consejo Mundial de Boxeo entre la campeona Catherine Phiri y la retadora mexicana Mariana ‘Barby’ Juárez, además de que se presentarán jóvenes talentos de la Ciudad como Eduardo ‘Rocky’ Hernández, Diego de la Cruz, Alejandro Dávila y Juan Pablo Romero.

Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo, dijo que aprovecharán la plataforma para rendir homenaje a todos los campeones mundiales que haya ofrecido el boxeo capitalino, y también se reconocerá a grandes figuras del boxeo mexicano.

JHONNY GONZÁLEZ, REGRESA EL SÁBADO

El excampeón mundial Jhonny González se dijo emocionado por su regreso a los ensogados el próximo sábado en contra del dominicano Francisco Contreras en el Gimnasio Municipal José Neri Santos, donde las mexicanas Lourdes Juárez y Karina Fernández se presentarán en un combate especial.

“Es un gusto regresar a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde prácticamente hice gran parte de mi carrera. Esperemos que la gente me apoye así como hicieron antes de que me convirtiera en campeón del mundo y me apoyen en esta nueva ruta hacia una pelea de campeonato mundial”, externó Jhonny, quien descartó una revancha con Ábner Mares, luego de haberlo noqueado en un round en 2013.