<
>

Oficializan combate Kell Brook vs Errol Spence; será en Inglaterra

Kell Brook hará la cuarta defensa del campeonato welter de la Federación Internacional de Boxeo el próximo 27 de mayo en el Bramall Lane de Sheffield, nada más y nada menos que ante el que por muchos está llamado a ser la próxima figura del boxeo estadounidense, el invicto Errol Spence, con quien ya tuvo el miércoles un intenso careo.

Tras el anuncio por parte de la compañía Matchroom Boxing de Eddie Hearn, la pelea va a ser transmitida en Sky Sports en el Reino Unidos y en Showtime en suelo estadounidense, de inmediato se presentaron ante los medios y ahí se dijeron de todo.

"Esto es emocionante, mi tío me traía cuando tenía seis años, y ahora podré pelear aquí como campeón del mundo. Estoy muy contento", dijo Brook, quien espera el apoyo de la fanaticada en el estadio. "No había forma de que dejara el título vacante, fue difícil convertirme en campeón del mundo", añadió.

Brook (36-1, 25 KO) destacó que pese a los comentarios sobre Spence (21-0, 18 KO), aún no ha sido probado de verdad. "Se dicen muchas cosas buenas de él en Estados Unidos, pero ya le he visto, le ganó a Algieri, le ganó a Bundu, pero nunca ha enfrentado a un animal como soy yo. Voy a vencer a Spence y terminar con el resto de la división. Si este chico en verdad es la próxima estrella entonces los fans tendrán una noche intrigante porque voy a traer mucho fuego. Después de él voy a unificar la división, y la única verdad aquí es que él va a ser golpeado", apuntó.

Spence, que llega con una gran carga de buenas hechuras pero también de esperanzas, dijo que sin duda alguna es la oportunidad que estaba esperando. "Kell es un buen peleador, pero siento que soy el mejor peso welter del mundo y lo voy a probar", apuntó de arranque.

"Voy a quitarle el título a un verdadero campeón, en su casa, como él hizo, para mostrarle que soy el mejor. He sido paciente hasta ahora y al final estoy en la puerta, fuerte, rápido, pegando duro, soy un Welter grande. He estado aquí antes y me encantan los británicos, esos son los escenarios que me gustan", destacó.

La pelea de Brook y Spence es una de las más esperadas en los últimos tiempos en la división de las 147 libras, y más sabiendo el resultado del choque entre Keith Thurman y Danny García, pues podría llegar una unificación entre el ganador de Kell y Errol, y Keith.