<
>

Jhonny González se mantiene ocupado a la espera de oportunidad

MÉXICO -- El dos veces campeón mundial Jhonny 'Bombardero' González se dijo obligado a mantenerse victorioso en su andar por los cuadriláteros de México mientras llega la oportunidad de disputar el campeonato súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo en poder del también mexicano Miguel 'Alacrán' Berchelt.

González regresará a los ensogados este sábado en Ciudad Juárez, Chihuahua, en contra del dominicano Francisco Contreras, quien llegará al pleito con cinco nocauts en fila y ocho peleas consecutivas sin derrota, mientras que González lo hará con cuatro victorias al hilo.

"Estamos bien enfocados para esta pelea pese al cambio de rival, nos había tocado un argentino y ahora va a ser un dominicano, estoy bien preparado y tengo la obligación de salir victorioso para mantenerme con aspiraciones de pelear por el campeonato Superpluma del CMB que va a exponer Berchelt con Takashi Miura en junio", dijo Jhonny.

"Me toca ahora picar piedra, no es lo ideal porque creo que estamos listos para ir por un campeonato del mundo pero hay que tener paciencia en lo que llega la oportunidad de buscar el tercer campeonato del mundo", destacó el capitalino, con marca de 62-10 y 52 nocauts.

La pelea de Jhonny será en 130 libras por el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo, y espera que ello lo mantenga con oportunidad de disputar un fajín mundial pronto, pues actualmente está en la sexta posición y por encima están peleadores como Takashi Miura, Orlando Salido, Tevin Farmer, Francisco Vargas y Javier Fortuna.

En la misma cartelera de Promociones del Pueblo, las carismáticas Lourdes Juárez enfrentará una buena prueba ante la local Karina 'Bella' Fernández a ocho episodios en la división de los pesos moscas, mientras que Karim Arce, sobrino del excampeón mundial Jorge 'Travieso' Arce, buscará su décima victoria como profesional.