<
>

Beristáin: 'Canelo' es quien motiva a Chávez Jr.

MÉXICO – Quien piense que la rivalidad entre Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. es sólo un mito se equivoca, pues desde las entrañas del equipo del sinaloense, su entrenador, Nacho Beristáin, está seguro de que la principal motivación que tiene el Junior para ganar la pelea se llama Canelo Álvarez.

Con Chávez entrenando a tope en el Centro Ceremonial Otomí, Beristáin acepta que le costó trabajo al sinaloense adaptarse, pero una vez que lo logró, ha dado buenos dividendos y aunque asegura que no será fácil, piensa que las posibilidades de victoria se irán ampliando mientras siga trabajando con esa disposición tanto en lo físico como en la técnico.

“Me ha sorprendido, realmente me deja muy satisfecho con el trabajo que está haciendo y me sorprende”, dijo Beristáin en entrevista con ESPN. “Yo le he visto que no le pone mucho empeño a su trabajo, pero ahora como que cambió un poco, la presencia de su rival lo motivó a cambiar”, aseguró el entrenador veracruzano.

Aunque se mantuvo en contra de entrenar siempre en el Centro Ceremonial Otomí, Nacho dijo que poco a poco se van notando los resultados del trabajo a más de 3,200 metros sobre el nivel del mar. “La verdad está muy frío (el Centro Ceremonial Otomí), pero estaba acostumbrado a las concentraciones cuando estaba en el Comité Olímpico Mexicano”, apuntó Nacho.

“Lo que me gusta de aquí es el trabajo que hemos hecho, me dio mucho gusto ver a Julio con disposición, me da la impresión de que le cayó el 20, es una pelea importante para su carrera y el pique que hay lo empuja a recuperar la vocación que tenía antes”, recalcó el reconocido entrenador mexicano.

Finalmente, reiteró que están ponderando mucho la parte defensiva por encima de cualquier cosa. “Nada más lo único que estamos poniendo atención es en los movimientos defensivos que por ser un peleador con pegada y fuerte ha abandonado esa idea y yo soy de la idea de que es mejor esquivar los golpes que pararlos con la quijada”, sentenció Beristáin.