Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Preparada para la historia en el Zócalo Mariana Juárez

MÉXICO -- Hace casi 20 años que Mariana Juárez supo que triunfar en el boxeo no sería nada fácil, y con dos títulos conquistados, la 'Barby' está segura que este 1 de abril en la primera función de boxeo en el Zócalo de la Ciudad de México con un campeonato mundial en juego, hará historia.

A ocho días de la histórica velada en la que se disputarán dos títulos del mundo, pues la campeona de peso completo Alejandra 'Tigre' Jiménez también verá acción, Juárez (44-9-4, 17 KO) aseguró que será su boxeo lo que le abra la puerta hacia la victoria ante una poco ortodoxa pero fuerte como es la campeona gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Catherine Phiri (12-1, 6 KO).

En esa cartelera verán acción personajes como el olímpico Juan Pablo 'Pivi' Romero, que hará su debut profesional, además de prospectos interesantes como Eduardo 'Rocky' Hernández y Alejandro 'Pájaro' Dávila, aunque la atención estará con la popular Juárez y su peligrosa rival.

-¿Cómo está Mariana Juárez a 8 días de disputar su tercer título del mundo?

Estamos muy bien, nos estuvimos preparando muy bien, nos confirmaron hace tres semanas apenas pero ya sabíamos que existía la posibilidad de ir por el campeonato. Le metí mucha fortaleza, tengo una rival muy fuerte, la técnica o la experiencia quizá no la tiene pero vendrá con mucha hambre, viene de un país donde las cosas tampoco son tan fáciles, subirá a defender lo que vino a ganar ante 'Rusita' Rivas, en una pelea en la que Rivas iba ya un poco arriba en la pelea pero tuvo un cabezazo que inclinó la balanza en su contra.

-¿Cómo esperas la batalla, pocas veces se te ha visto combatir en peso Gallo?

Vamos a dar una gran batalla y pues bueno, mi objetivo es el cinturón, he trabajado muy fuerte, es una muy buena oportunidad para salir con la mano en alto, he estado al ciento por ciento en el gimnasio y enfocándome en la condición física. Ahora me tocó subir en el peso, pero vamos bien, gané buena masa muscular, tengo tres peleas en ello y estoy segura que tendremos mejores resultados en esta pelea. Ha sido estupendo el trabajo con mi nutriólogo, mi preparador físico y mi equipo en general.

-¿Qué tanto presiona el hecho de saber que podrías lograr el tricampeonato en una histórica función en el Zócalo?

No lo había pensado hasta que mucha gente me lo ha comentado, yo creo que por algo se dio en este lugar, es impresionante, es un lugar que me llenará completamente en ese sentido, en el que haré historia. Desde que comencé en esta carrera me ha tocado hacer historia y por algo se me presentó y no voy a desaprovechar esa oportunidad de coronarme, Quiero darle gracias a todo México con una victoria y como les he dicho, llevaré siempre el honor de ser una mujer trabajadora que hace lo que sea para salir avante y dedicarle todo esto a Dios. El honor es para mí y la gloria para él.

-¿Qué debe inclinar la balanza a tu favor el 1 de abril en el Zócalo, la actitud, la experiencia, el boxeo, la parte física?

Me volví una Mariana que quería imponerse con la fuerza, pero el boxeo de Mariana siempre se ha impuesto, esa es la mejor Mariana, estaba enfocándome en la fuerza porque quería demostrarle a Phiri que iba a estar fuerte y no me iba a echar para atrás, pero el boxeo es lo que me caracteriza y es parte de la estrategia, soy mejor boxeadora que ella y hay que demostrarlo para coronarnos el 1 de abril.

^ Al Inicio ^